Restaurantes y Bares

​El sabor de la comida es la principal preocupación de los españoles al pedir a domicilio

Una encuesta de Deliverect apunta también a que el precio y la rapidez son otros factores determinantes
Deliverect 1000x563
Para casi 9 de cada 10 consumidores es importante que las empresas y restaurantes ajusten las porciones de comida.

Una encuesta de Deliverect refleja que el 93,5 % de los españoles considera que el sabor de los productos de su pedido a domicilio es una cuestión importante para ellos a la hora de elegir una compañía de delivery o un restaurante. Para el 80% es ‘muy importante’, más de 20 puntos por encima de quienes consideran muy importante la velocidad y sobre todo el tiempo de entrega.

Además, para los españoles hay otro factor que también determina cuál será su pedido: el precio. Casi el 90% de los encuestados lo considera importante, y el 63% reconoce que para ellos es ‘muy importante’. Cifras similares a las que manifiestan cuando se les pregunta por los gastos de envío (el 88% lo considera importante). Ambos factores, empujan a que hasta un 45% de los españoles no pidan delivery debido al coste.

Las preocupaciones de los españoles al hacer delivery reflejan un interés por hacer un consumo responsable y eficiente, con pedidos que lleguen rápido, cantidades de comida que se ajusten a sus necesidades reales y un coste razonable

Pero no todo es velocidad o precio a la hora de pedir comida a domicilio. Los españoles, según la encuesta de Deliverect, están concienciados con problemas como el desperdicio de alimentos o la sostenibilidad. Para casi 9 de cada 10 consumidores es importante que las empresas y restaurantes ajusten las porciones de comida para evitar el desperdicio de alimentos, de hecho, uno de cada dos admite recibir ocasionalmente más comida de la que puede consumir; y casi el 75% da importancia al uso de recipientes reciclables. Además, casi el 70% prefiere que los ingredientes de su comida procedan de proveedores locales, algo que para uno de cada tres encuestados es ‘muy importante’, de hecho. De hecho, la encuesta revela que el 58,8% de los españoles consideraría cambiar su menú habitual por otra opción si esta fuera más sostenible.

Lo cierto es que las preocupaciones de los españoles al hacer delivery reflejan un interés por hacer un consumo responsable y eficiente, con pedidos que lleguen rápido, cantidades de comida que se ajusten a sus necesidades reales y un coste razonable para un servicio que ofrece comodidad a los clientes, trabajo a los repartidores y acceso a una mayor base de clientes a los restaurantes.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía