Hoteles

​Rusticae apuesta por las casas rurales, incorporando seis nuevos establecimientos

Las casas de alquiler completo se están convirtiendo en protagonistas del mercado
Rust
El Club se está enfocando en la incorporación de casas rurales exclusivas.

El Club de Selección de alojamientos con encanto Rusticae sigue sumando alojamientos a su cartera y en este 2022 el Club se está enfocando en la incorporación de casas rurales exclusivas

Según comenta Rubén Pérez, COO de Rusticae, “estamos viendo como las casas rurales, y más concretamente las casas de alquiler completo, se están convirtiendo en las grandes protagonistas. Ya era un producto muy demandado por familias y grupos de amigos, pero tras la pandemia se ha intensificado su demanda. Hoy buscan alojamientos de mucho nivel, en entornos privilegiados, donde su privacidad y tranquilidad está asegurada gracias a encontrarse en zonas menos masificadas”.

Rubén Pérez: “Estamos viendo como las casas rurales, y más concretamente las casas de alquiler completo, se están convirtiendo en las grandes protagonistas”

Cortijo La Motilla Rusticae en Carmona, Sevilla

La que fuera una antigua posada del siglo XVI, que forma parte del patrimonio de la Casa de Alba, ha sido cuidadosamente restaurada para convertirse en una lujosa y exclusiva casa de alquiler completo en la que disfrutar de un alojamiento de ensueño o celebrar eventos.

El cortijo dispone de cuatro habitaciones y una suite, todas ellas con baño independiente, en cuya exquisita decoración no faltan vestigios de la Casa de Alba con un denominador común inspirado en los viajes. Así, es posible encontrar en ellas recuerdos de un viaje a la India de Doña Cayetana y Doña Genoveva, fotografías de la tribu de los Nubas realizadas por un fotógrafo amigo de la Casa, e incluso objetos de decoración personales pertenecientes a la Duquesa Cayetana.

Uno de los espacios protagonistas del cortijo es su salón-tablao, ideal para eventos, en el que destaca la decoración típicamente andaluza que rodea al mundo del flamenco y donde no faltan referencias a los toros, los caballos y la Semana Santa. El fantástico jardín con piscina privada, arropado por olivos y magníficas vistas a Carmona, completa este cortijo en el que disfrutar de una estancia única.

Acepados Cortijo Boutique Rusticae en Monesterio, Badajoz

Esta casa de alquiler completo ocupa un antiguo cortijo de 1881 que ha sido rehabilitado siguiendo los conceptos básicos de la arquitectura bioclimática. A sus ocho habitaciones dobles en formato suite, que adoptan cada una el nombre de una variedad de aceituna, se unen diversas estancias comunes, entre las que destacan sus zonas de lectura, salones con chimeneas y salas de estar, que están distribuidas en torno a un gran patio central. Todo ello respetando la arquitectura y decoración rústica donde no falta el detalle, el lujo y el respeto por la naturaleza.

Por sus especiales características, Acepados Cortijo Boutique está especialmente concebido para reunir a grupos con intereses o aficiones comunes y crear retiros e inmersiones. Es escenario ideal para incentivos, retiros corporativos, reuniones ejecutivas, sesiones de planificación, team buildings, formación y creativos think tank, así como para la organización de eventos.

Las Albercas Rusticae en Tenzuela, Segovia

En la aldea segoviana de Tenzuela encontramos Las Albercas. Tres alojamientos Rusticae que pueden alquilarse en conjunto o por separado. Cada casa es una pequeña unidad, y así la primera casa puede acoger hasta cuatro personas en sus dos dormitorios dobles; mientras que la segunda casa tiene un solo dormitorio y es ideal para parejas. Ambas casas cuentan con jardín y piscina privados. Por su parte, la tercera casa, El Balcón de Tenzuela, tiene una capacidad para hasta 8 huéspedes, en 4 dormitorios dobles, siendo perfecta para familias y grupos de amigos. Todas las casas son una combinación perfecta de diseño contemporáneo y confort.

El entorno que rodea a Las Tenzuelas invita a disfrutar de la naturaleza, con bosques donde abundan los fresnos, las encinas… y prados donde abundan hierbas olorosas como el cantueso, el tomillo y la mejorana.

La Cuplia Rusticae en Pedroso de Villacarriedo, Cantabria

En una plantación de arándanos de 5 hectáreas ubicada en el valle del Pisueña, uno de los valles pasiegos más espectaculares, se erigen estas dos cabañas típicamente pasiegas, construidas en piedra y rehabilitadas con las mejores calidades.

Las cabañas son totalmente independientes y de alquiler completo, ideales para disfrutar en familia o con amigos. Así, Fuentelombillo, con capacidad para 8 personas, es una casa de más de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que acogen sus 4 habitaciones dobles con baño en suite, una exclusiva piscina climatizada en el porche y zona de barbacoa exterior cubierta.

Por su parte, Montespino es una opción para 4 personas que pueden disfrutar de esta casa de 150 metros cuadrados en dos plantas y dos dormitorios dobles con baño en suite, amplio salón comedor y cocina integrada. Cuenta con una amplia zona de barbacoa exterior cubierta y un jacuzzi climatizado para 4 personas en su porche.

El Chaparral Rusticae en Colmenarejo, Madrid

Varias casas en una finca privada de 74 hectáreas en el corazón del Parque Regional del Guadarrama conforman este alojamiento de alquiler completo. Construidas a principios del siglo XIX como viviendas y corrales de ganado, han sido rehabilitadas por el estudio de Luisa Ozábal respetando las estructuras y materiales originales, e incorporando nuevos sistemas de energía sostenible, pero sin renunciar a su historia.

La Casa Principal cuenta con 7 habitaciones, dos salones con chimenea, comedor interior y exterior, dos patios cubiertos, bodega, piscina climatizada, pistas de tenis y campos de fútbol y baloncesto, así como recorridos privados para practicar senderismo o recorrer en bicicleta. Por su parte, La Casa de Piedra, cuenta con un único dormitorio, cocina completamente equipada, un gran salón, zona de comedor y terraza exterior.

Sierra Oeste Rusticae en Zarzalejo, Madrid

Ubicada a tan solo 8 km de El Escorial, entre la Sierra de Guadarrama y la zona oriental de la Sierra de Gredos, esta casa de alquiler completo ha sido totalmente reformada con un estilo actual, contemplando todas las comodidades que la configuran como una opción ideal para el descanso y el disfrute ya sea en familia o con amigos.

La casa se divide en dos plantas y un sótano. En la planta baja cuenta con un salón-comedor con chimenea francesa, cocina completamente equipada, 2 dormitorios dobles y un baño accesible. En la primera planta hay 5 habitaciones dobles y 3 baños completos, uno de ellos con jacuzzi. Y, finalmente, en el sótano hay una estupenda piscina con jacuzzi y sauna finlandesa. En el exterior, su jardín de 300 metros cuadrados es el protagonista, con cenador, barbacoa y casa de juegos para los niños.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad