Hoteles

Experimental Group adquiere dos hoteles en Biarritz

La cadena reafirma su apuesta por la expansión en Europa
Garage
El grupo ha anunciado una inversión de 350 millones de euros a principios de este año.

El grupo Parisino Experimental Group, anuncia la compra de dos nuevos hoteles, “The Regina” y “Le Garage”, en la ciudad costera de Biarritz de la región vascofrancesa. Tras esta doble adquisición, el grupo reafirma su apuesta por la expansión en Europa, tras anunciar una inversión de 350 millones de euros a principios de este año.

El Regina Hotel & Spa, inaugurado en 1907, es un hotel situado sobre el Atlántico con vistas al faro de Biarritz. El emblemático edificio de estilo Belle Époque alberga 72 habitaciones, un restaurante, un bar y un spa con piscina exterior.

Thierry Minsé: "Estoy muy contento de haber renovado y gestionado desde 2014 todo el equipo de "Le Regina" para su segunda vida y liderado el proyecto de renovación de "Le Garage" más recientemente, en esta magnífica región que es el País Vasco. Ahora, con mucho gusto y cierta emoción, entrego al Grupo Experimental la tarea de dar una nueva vida a estos establecimientos, que estoy convencido de que tendrá éxito" 

Por su parte, Le Garage es un antiguo garaje de automóviles clásicos reconvertido en un hotel boutique en 2020. La propiedad consta de 27 habitaciones y ofrece una arquitectura que da la bienvenida a los huéspedes a través de la gran puerta de arco a las suites con terrazas privadas y una piscina.

Experimental Group, con la idea de reformar ambas propiedades, las relanzará como parte de la colección, introduciendo su exclusivo enfoque "Made in France" en el diseño, la comida y la bebida y el ambiente para crear un nuevo destino en la localidad costera vasca. Hasta entonces, ambos hoteles seguirán funcionando como siempre.

Thierry Minsé, director general de Neris, comenta: "Estoy muy contento de haber renovado y gestionado desde 2014 todo el equipo de "Le Regina" para su segunda vida y liderado el proyecto de renovación de "Le Garage" más recientemente, en esta magnífica región que es el País Vasco. Ahora, con mucho gusto y cierta emoción, entrego al Grupo Experimental la tarea de dar una nueva vida a estos establecimientos, que estoy convencido de que tendrá éxito".

Más noticias

Hotel Lloret Santa Rosa by Pierre & Vacances
Hoteles
Tras una inversión de 2.2 millones de euros que se han destinado a mejorar el bar del rooftop así como a la adecuación de la azotea
IMG 0923
Hoteles
El proyecto cuenta con una plataforma digital de vídeos y recursos pedagógicos interactivos que recogen los principales procedimientos y procesos operativos
Restalia 41561
Restaurantes y Bares
Vaticina un consumo de 5,2 millones de litros de cerveza en todas sus enseñas
Bnext   estudio del gasto turistico
Hoteles
​Bnext ha estudiado el comportamiento de más de 200.000 de sus usuarios nacionales
Sin título
Hoteles
El grupo supera en el segundo trimestre las cifras de negocio de 2019