Beverage

​Arranca la VI edición de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2022

El certamen internacional, que se celebrará de forma presencial en Cartagena y Gran Canaria, premiará al cóctel más creativo
Image002
Desde el pasado 10 de junio y hasta el día 30 de este mes, todos aquellos profesionales interesados en participar en la competición.

Licor 43 presenta la sexta edición del Bartenders & Baristas Challenge para retar a los mejores profesionales del sector a nivel mundial a demostrar su valía preparando las combinaciones más creativas de Licor 43 con café.

Se trata de una edición especial, ya que el concurso recupera el formato presencial habitual, y dará comienzo con una final regional en Cartagena el próximo 18 de julio. Tras la misma, el ganador local se unirá a profesionales de todo el mundo en la Gran Final en Gran Canaria el 19 de octubre, viajando con todos los gastos pagados para competir por el primer puesto y demostrar su experiencia e imaginación en el arte del maridaje de Licor 43 y café.

De este modo, desde el pasado 10 de junio y hasta el día 30 de este mes, todos aquellos profesionales interesados en participar en la competición, podrán inscribirse en la web de Licor 43 para dar rienda suelta a su creatividad y crear el mejor cóctel con café. El proceso es sencillo: basta con registrarse y subir vídeos explicando qué ha inspirado las creaciones, así como los ingredientes y el proceso de elaboración.

“Estamos muy emocionados por volver a retomar los eventos físicos”, afirma Julián Fernández, director Global de Marketing e Innovación de Bebidas Espirituosas de Zamora Company. “En Gran Canaria se encuentra la plantación de la que obtenemos el café para elaborar nuestro Licor 43 Baristo, pero queremos ir más allá y asegurarnos de que todo el mundo esté inmerso en el mundo de Licor 43 y café, para inspirar y potenciar la imaginación, la creatividad y, por supuesto, educar en este arte”.

Además, señala que “en los últimos años estamos observando un creciente interés de los consumidores por el Licor 43 y los cócteles a base de café, como por ejemplo el Carajillo 43. Con la sexta edición del Bartenders & Baristas Challenge, queremos ayudar a que la cultura del café en la coctelería se desarrolle aún más, y posicionar a Licor 43 como la marca de licor ideal para elaborar estas combinaciones”.

Así, el próximo 18 de julio se dará a conocer al ganador local en Cartagena en un entorno inspirador: el espacio elegido para celebrar el certamen a nivel nacional será Experiencia 43, un museo dedicado a la historia, presente y futuro del emblemático licor. Por parte de la Gran Final en las Islas Canarias, contará con un panel de jueces expertos en el sector: Merijn Gijsbers, ganador de la Competición Barista Internacional y que lleva trabajando en Baristas & Bartenders Challenge desde el 2019; la bartender y mixóloga experta estadounidense Lynnette Marrero, conocida por haber creado la primera competición femenina de velocidad en la coctelería del mundo, “Speed Rack”; y, para terminar, Licor 43 contará con Thalita Freire, la campeona de Bartenders & Baristas Challenge 2021 de Brasil que ganó con su cóctel Tropicalia.

El ganador global de 2022 recibirá una beca para impulsar su carrera profesional con equipamiento y cursos, y además formará parte del jurado de la próxima edición y se convertirá en el Licor 43 Coffe Master 2023, acudiendo con la marca a ferias internacionales clave.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía