Hoteles

​El Hotel Mayorazgo consigue la certificación de sostenibilidad Ecostars

La certificación valora múltiples ejes de la sostenibilidad
Imagen editada
El Hotel Mayorazgo tendrá la oportunidad de unirse a la amplia base de cadenas y asociaciones españolas e internacionales de Ecostars.

El Hotel Mayorazgo de Madrid ha conseguido la certificación de sostenibilidad hotelera Ecostars, que otorga eco-estrellas en función del impacto medioambiental por estancia que tiene un hotel. Han obtenido este sello después de realizar un análisis de múltiples criterios de sostenibilidad, lo cual lo identifica con una huella ambiental baja y como una gran opción de turismo responsable.

Una de las nuevas tendencias turísticas al alza es sin duda la sostenibilidad, y el Hotel Mayorazgo ha querido mostrar a través de una certificación independiente las diversas acciones que desde hace tiempo viene implementando a tal efecto, de forma que sus Clientes puedan identificarlo como una opción de turismo responsable. Es por ello que ha sido recientemente distinguido con el sello de sostenibilidad hotelera Ecostars, obteniendo una extraordinaria valoración de Ecostars Silver (E3), lo cual lo identifica inequívocamente como un hotel con una huella ambiental baja.

Según palabras de su director, Manuel Á. Ruiz Sotillo, “la imperiosa necesidad de adoptar e incentivar el compromiso medioambiental que nos exigen las apremiantes circunstancias climáticas es la base de nuestro programa de responsabilidad social corporativa, perfectamente sincronizado con la concienciación al respecto que exhibe todo el equipo humano de Hotel Mayorazgo y la exigencia de nuestros Clientes por ver implementadas una serie de iniciativas que ellos también adoptan en sus respectivos ámbitos privados”.

La certificación Ecostars valora múltiples ejes de la sostenibilidad, como el consumo eficiente de recursos escasos como la energía y el agua, la fuente de proveniencia de los mismos, las emisiones de CO2, la gestión y reciclaje de los residuos, las materias primas fuentes sostenibles, la ética social y la comida sostenible.

Y en estos ejes lleva el Mayorazgo trabajando desde hace años, además de ser un camino que quieren seguir recorriendo a través de un Plan de Sostenibilidad que cubre las siguientes acciones concretas: implantación de sistemas que suponen una reducción del gasto energético (luces led y sensores de paso para activar la iluminación en zonas comunes y pasillos, instalación de puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos en su aparcamiento) y el consumo de agua (grifería eficiente en lavabos y duchas, limitadores en cisternas), priorizar el uso de los productos de proximidad y el contacto con proveedores locales, separación y reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos, establecimiento y promoción de prácticas éticas con el equipo humano que incentivan la promoción profesional y la conciliación de los ámbitos laboral y privado.

Desde Ecostars dan la bienvenida al hotel y señalan que “estamos encantados de haber certificado al Hotel Mayorazgo, probando así que la sostenibilidad no es una decisión implícita únicamente en los establecimientos de nueva construcción, sino que los hoteles tradicionales también pueden – y deberían- implementar medidas de eficiencia para atraer a nuevos turistas, especialmente a los más jóvenes”. De esta forma, el Hotel Mayorazgo tendrá la oportunidad de unirse a la amplia base de cadenas y asociaciones españolas e internacionales que eligen Ecostars como el certificado de sostenibilidad de referencia para sus hoteles.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie