Hoteles

​Radisson inaugura en Bilbao su segundo hotel de categoría Premium Lifestyle en España

El proyecto de interiorismo lo firma el estudio dAAr arquitectura
HOTEL
En la azotea del edificio se sitúa NKO, el restaurante que asesora el chef Eneko Atxa.

Bilbao es la ciudad escogida por la compañía hotelera Radisson Hotel Group para abrir su segundo alojamiento con el sello Radisson Collection en España. El pasado miércoles 22 de junio tuvo lugar un evento de inauguración del nuevo Radisson Collection Hotel, Gran Vía.

La gastronomía juega un papel importante en todos los hoteles la marca Radisson Collection. Así, en la azotea del edificio se sitúa NKO, el restaurante que asesora el chef Eneko Atxa (cinco estrellas Michelin). Este mantiene una estrecha colaboración con Radisson Hotel Group con restaurantes operativos en sus hoteles Radisson Collection de Sevilla y Bruselas y, próximamente, también en el nuevo Radisson RED de Madrid. NKO es un proyecto que aúna dos culturas gastronómicas importantes: la vasca, que es la original de Eneko Atxa, y la japonesa, cocina que Atxa ama desde hace más de 15 años cuando viajó por primera vez a Japón y descubrió la riqueza cultural gastronómica del país.

Radisson Hotel Group ofrece diferentes elementos pensados para asegurar la comodidad del huésped como son el menú de almohadas –para adaptar el descanso a cualquier preferencia–, el wifi de alta velocidad en todo el hotel, el servicio de "late check out", las ventanas insonorizadas, los desayunos para madrugadores, los desayunos tardíos –o en la habitación–, las máquinas de café Nespresso o el servicio de lavandería exprés y planchado.

Tampoco faltan servicios como el de conserjería con atención 24 horas para cuando se requieren recomendaciones y asistencia con reservas para disfrutar de lo mucho que ofrece la ciudad de Bilbao en términos de agenda cultural, visitas turísticas o experiencias gastronómicas. Además, el Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao está equipado al completo para celebrar reuniones empresariales en sus espacios privados.

Con la salud y la seguridad de los huéspedes y los miembros del personal como máxima prioridad, Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao implementa el programa de protocolo de seguridad de Radisson Hotels. Los protocolos de limpieza y desinfección en profundidad se desarrollaron en colaboración con SGS, la empresa líder mundial en inspección, verificación, pruebas y certificación, diseñados para garantizar la seguridad y tranquilidad de los huéspedes desde el check-in hasta el check-out dentro del protocolo que marca el sello Safe Travels de WTTC.

Proyecto de interiorismo

El proyecto de interiorismo del nuevo Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao lo firma el estudio dAAr arquitectura. El edificio en el que se sitúa el hotel fue originalmente construido como la sede central del Banco Hispano Americano en 1945 por el arquitecto Manuel Galíndez en un estilo neoclásico. Es por ello que, queriendo romper con su exterior, el proyecto toma como punto de partida el “Art Decó” estilo que trata de representar algunas abstracciones que se muestran en la naturaleza como los rayos luminosos radiantes y los fluidos acuáticos.

La idea del proyecto se basa por tanto en un “Art Decó renovado con toques japoneses” que se implanta en una gran ciudad, Bilbao, la cual ha evolucionado a nivel urbanístico, arquitectónico y turístico en los últimos 50 años a un ritmo vertiginoso, haciendo de ella uno de los principales reclamos entre los viajeros.

También se ha querido dotar a todos los espacios del hotel de una luz muy cuidada y trabajada, con efectos teatrales e incluso con la posibilidad de dotar a un mismo espacio de diferentes escenas lumínicas. Principalmente se han utilizado materiales nobles como la madera de nogal y el mármol (en su mayoría de origen local), que combinados con pequeñas pinceladas de latón dotan a cada espacio de la luz, singularidad y exclusividad.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad