Hoteles

​Hotel Alhambra Palace certifica su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad

Ratifica el certificado ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental y ha añadido el ISO 21401
Sin título
La normativa ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo.

Hace dos años, en pleno estallido de la pandemia, el Hotel Alhambra Palace logró la doble certificación que acreditaba su apuesta ecológica. Por un lado, la ISO 14001 que otorga OCA Global y que avala el sistema de gestión de calidad y medio ambiente de este centenario 5 estrellas granadino. Y por otra, la Q de Sostenibilidad, que vino a unirse a la de Responsible Tourism que ya ostentaba, concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Y en este 2022, acaba de ratificar el certificado ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental y ha añadido el ISO 21401, primera normativa internacional de sostenibilidad en alojamientos turísticos, desarrollada por el Comité de Normalización de ISO, ambas con el asesoramiento para toda la documentación e implantación del sistema de la empresa especializada IsoMotril Gestion.

La normativa ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo. Con su certificado, el hotel acredita que cumple con todos los requisitos de la misma al implementar un Sistema de Gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos. Y en el sector hotelero son muchos los ámbitos de legislación que se deben comprobar: aguas, residuos, emisiones de instalaciones…

Por su parte, la normativa de Sostenibilidad Turistica ISO 21401 –sello de la marca Sostenibilidad Turística– es un elemento diferenciador que aporta un valor añadido a la organización y mejora su imagen y reputación. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es quien ostenta la competencia en exclusiva para gestionar y certificar esta marca. Esta norma establece los requisitos ambientales, sociales y económicos para desarrollar un sistema de gestión de sostenibilidad en establecimientos de alojamiento del sector turístico, recogiendo las mejores prácticas internacionalmente aceptadas.

La implementación de sistemas automáticos de cese de suministro eléctrico en unidades de alojamiento, el uso de bombillas de ahorro de consumo, la recogida selectiva de residuos, el uso de productos de limpieza ecológicos, respetuosos con el medio ambiente (como los bajos en fosfatos o biodegradables), disponer de papel higiénico ecológico o libre de cloro, o de electrodomésticos consumo de clase A son algunas de las garantías medioambientales y de sostenibilidad que el Hotel Alhambra Palace ofrece al cliente de la segunda década del siglo XXI.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%