Hoteles

​Fattal Hotel Group firma una operación de 165 millones con KKR y Dunas Capital

Imagen 1
El grupo prevé invertir otros 20 millones de euros en la mejora de sus instalaciones.

Fattal Group ha firmado un acuerdo con KKR y Dunas Capital para adquirir seis propiedades en Baleares -cuatro hoteles y dos aparthoteles- por un total de 165 millones de euros. La transacción se prevé cerrar en el segundo semestre del año y no impactará en las reservas ni en el servicio ofrecido a los clientes. Leonardo Hotels, perteneciente a Fattal Hotel Group, refuerza así su apuesta por el segmento vacacional español.

Los cuatro hoteles y dos aparthoteles, que actualmente forman parte de la cadena hotelera ALUA, cuentan con ubicaciones estratégicas, ya que todos ellos están situados en primera línea de playa en las islas de Ibiza y Mallorca, con una categoría de 4 estrellas. El conjunto de establecimientos suma un total de 1.119 habitaciones, ofreciendo todos ellos una amplia gama de servicios y atracciones: piscina, restaurante, bar, gimnasio, habitaciones familiares, instalaciones recreativas, etc. En 2019 las tasas promedio de ocupación estacional en los hoteles fueron de aproximadamente el 92% y, tras la relajación de las medidas implantadas durante la pandemia, las tasas de ocupación han vuelto a superar el 74% en 2021.

Las seis propiedades hoteleras -Alua Hawaii Ibiza (209 habitaciones), Alua Miami Ibiza (360 habitaciones), Aluasun Miami Ibiza Aparthotel (82 apartamentos), Alua Hawaii Mallorca (230 habitaciones), Alua Hawaii Mallorca Suites (68 apartamentos) y Alua Palmanova Bay (170 habitaciones)- se han beneficiado en los últimos años de más de 14 millones de euros de inversión en la renovación y transformación de los hoteles. Además, el grupo hotelero invertirá 20 millones de euros adicionales en la mejora de las instalaciones y los servicios. También, está previsto realizar el cambio de nomenclatura de los hoteles, que pasarán a formar parte de las marcas más conocidas del grupo como Leonardo, Leonardo Royal y NYX.

Guy Vardi y Yaniv Amzaleg, supervisores de la operación en nombre de Fattal: "Esta emocionante adquisición refleja la capacidad de Fattal para identificar oportunidades estratégicas y completar transacciones de escala significativa con sponsors y socios internacionales de primer nivel. Esto nos ofrece una oportunidad única de adquirir una cartera de activos de alta calidad, en el momento oportuno para aprovechar el potencial de retorno de los viajes a corto plazo, así como las fantásticas localizaciones de estos hoteles, que seguirán teniendo una alta demanda en los próximos años. La marca, la mejora del producto y la inversión en sus instalaciones supondrán toda una oportunidad para generar fuertes retornos para nuestros inversores”.

Rosa Brand, directora de Real Estate para la región EMEA de KKR: “Desde la adquisición de estos hoteles en 2017, nuestra compañía ha invertido significativamente para transformar y modernizar la cartera junto a nuestros socios Dunas Capital y Alua, en consonancia con nuestra estrategia europea de trabajar con los mejores promotores y operadores locales. Estamos encantados de que Fattal Group sea el nuevo propietario de la cartera”.

La cadena hotelera Fattal, fue fundada por David Fattal en marzo de 1998 y es propiedad de la familia Fattal (62.08%). El modelo de negocio, basado principalmente en la adquisición y construcción de nuevos hoteles, también opera hoteles en régimen de arrendamiento y gestión en Israel y Europa.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía