Hoteles

​Soltour y Bahia Principe Hotels & Resorts refuerzan su compromiso con la sostenibilidad

Con la adopción de medidas sostenibles se han conseguido reducir las emisiones de CO2 más de un 64%
Sin título
El spot ‘La mejor versión de ti’ se ha rodado apostando por equipos locales, materiales y medios de transporte sostenibles.

El pasado mes de mayo, Soltour y Bahia Príncipe Hotels & Resorts presentaron un Caribe diferente en su nueva campaña conjunta. Ambas compañías se han unido para poner en valor este destino como un lugar en el que disfrutar de experiencias únicas más allá del descanso en la playa, además de poner en valor la labor de las agencias de viajes. Y todo ello llevado a cabo de manera sostenible, asegurándose de reducir emisiones y ser respetuosos con el entorno en todos los ámbitos posibles.

La campaña trabaja la sostenibilidad del sector apostando por un modelo de distribución a través de las agencias de viajes, haciendo que el ecosistema turístico sea sostenible. Pero la compañía ha desvelado que la campaña también ha profundizado en un posicionamiento sostenible desde el punto de vista de cuidado y respeto del medio ambiente.

La Joya Producciones y Filmar en el Caribe, las productoras involucradas en el rodaje han implantado una serie de medidas en las diferentes localizaciones que han servido para reducir considerablemente el impacto de la huella de carbono en la producción. La campaña ha contado con equipos locales, ayudando de esta manera a la generación de empleo en la zona y a activar su economía. Además, de esta manera se ha evitado el desplazamiento y alojamiento innecesario de dichos equipos, reduciendo las emisiones y el impacto derivado de ambas acciones.

En cuanto a los equipos procedentes de España, un total de 21 profesionales, se seleccionó una aerolínea con políticas de sostenibilidad, por lo que las emisiones se han reducido también en este punto.

La utilización de materiales ha sido otro de los aspectos en los que ambas marcas han puesto el foco para intentar reducir al máximo el impacto medioambiental, optando por algunas opciones como el alquiler de atrezo basado en elementos naturales con el objetivo de cuidar la diversidad local o la elección de marcas de maquillaje respetuosas con el medio ambiente. Gracias a esto se ha conseguido una reducción del 33,65% en emisiones de CO2.

La categoría de residuos también ha tenido gran relevancia, teniendo a disposición de todos los integrantes del equipo varios puntos de recogida de residuos en diferentes localizaciones del set de rodaje, además de apostar por la reutilización de botellas de agua rellenables a través de dispensadores durante todo el rodaje. Además, se optó por una política paperless basada en el ahorro de papel a través del uso de soportes digitales para la citación de equipos y los planes de rodaje. En este ámbito se consiguió una reducción de hasta el 52,25% en las emisiones.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años