Food Service

​Aramark realiza un estudio para mejorar la experiencia en la restauración hospitalaria

La compañía potencia la figura del dietista para acompañar al paciente durante toda su estancia
Unnamed
Los pacientes valoran tener más información y la posibilidad de poder elegir su menú entre las diferentes dietas terapéuticas.

Aramark  ha realizado un estudio de experiencia del paciente a través de análisis cualitativos y cuantitativos para conocer el grado de satisfacción y recomendación que existe con el servicio de alimentación de los hospitales en España. El estudio, en el que han participado alrededor de 1.000 pacientes, acompañantes y profesionales sanitarios de diferentes centros hospitalarios que representan a la sanidad pública y privada española, ha puesto de manifiesto que, aunque el servicio de alimentación genera una notable satisfacción entre los pacientes de los hospitales, existen oportunidades de mejora en la recomendación del servicio.

Los participantes del estudio han asegurado que la hora de la comida es el mejor momento del día, pero el 67% de ellos afirman necesitar más información sobre la dieta. Los resultados también ponen de manifiesto que un servicio cercano y atento por parte de los dietistas incrementa hasta 45 puntos el índice de recomendación del servicio.

Además, cuando al paciente se le da la opción de escoger y tiene la autonomía para elegir entre diferentes platos dentro de su dieta, su satisfacción se incrementa un 14% y su recomendación aumenta hasta 32,5 puntos respecto a aquellos a los que no se les permite elegir.

El estudio también evidencia que la experiencia del acompañante gira en torno al paciente, ya que este aprovecha para ir a comer con la llegada de otras visitas o mientras le hacen pruebas al paciente. Sin embargo, solo el 27% de los acompañantes tiene la información necesaria para encontrar la cafetería o el servicio de alimentación del hospital.

En relación con los profesionales sanitarios, estos afirman que necesitan un servicio rápido y saludable, con espacios separados que les permitan desconectar y olvidarse por un momento que están en el hospital.

Como explica Bruno Cesena, director de operaciones de Aramark España, “sabemos la importancia que tiene la alimentación en la recuperación de los pacientes y, por eso, nuestro compromiso va más allá de ofrecer un servicio de alimentación. Queremos estar más cerca de cada paciente, acompañante y sanitario, a través de la figura del dietista, ofreciendo un acceso a la información rápido, cercano y transparente”.

Gracias a este estudio, la compañía ha trabajado en una iniciativa, con el apoyo de sus principales clientes, y en el que han participado todos los departamentos de Aramark, aplicando metodologías ágiles y realizando talleres de design thinking para desarrollar su nueva propuesta de valor en sanidad: Estar+. Además, Aramark también ha diseñado espacios y dietas que permiten a los acompañantes y a los profesionales sanitarios aprovechar las horas de la comida para relajarse, desconectar y tener tiempo para ellos mismos.

Con todo el trabajo realizado, Gemma Sisó, directora de marketing de Aramark, explica: “Estar+ es una propuesta viva y en constante crecimiento. La mayoría de nuestros clientes valoran la mejora continua, la innovación y el progreso que, semana tras semana, realizan nuestros equipos de trabajo. En la actualidad tenemos varios proyectos en marcha para poner en valor los puntos clave de Estar+. Así, en los próximos meses comenzaremos la implantación de esta propuesta innovadora entre nuestros actuales y futuros clientes del área de hospitales para seguir mejorando el bienestar de las personas a través de la alimentación y nuestro servicio”.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía