Restaurantes y Bares

​Altered, nuevo espacio gastronómico creado por el estudio We Crave

El proyecto es una síntesis entre el diseño, el arte y la gastronomía
Unnamed (1)
La experiencia Altered by We Crave es multisensorial.

We Crave presenta Altered by We Crave. Este nuevo proyecto es una síntesis entre el diseño, el arte y la gastronomía. En esta nueva experiencia, que ya puede disfrutarse en su espacio de la calle Conde de Xiquena 12, la oferta gastronómica es casual, pero con elementos diferenciadores que llevan el sello de este estudio de food design. Así, Altered by We Crave nace con el objetivo de “proporcionar una experiencia sensorial única, sorprendiendo al comensal con platos capaces de generar emociones y memorias, y que destacan por la exquisitez propia de los ingredientes utilizados en ellos, siendo cocinados mediante técnicas de alta cocina, logrando conexiones inesperadas”, afirman sus responsables.

La experiencia Altered by We Crave es multisensorial y comienza con el sentido de la vista. Sin embargo, antes del estímulo visual, ha existido ya una anticipación de la experiencia en forma de las expectativas que tenemos antes de probar la comida. Estas, junto a las sensaciones que tendremos después de consumirla, pasarán a formar parte de nuestra memoria gustativa. De este modo, antes del primer bocado, se estimula el sentido del olfato, dándonos una pista de lo que vamos a comer. Justo después de este momento, le sigue el despertar de los otros sentidos como el gusto, con el sabor; el tacto, con la textura; y el oído, que se despierta con sonidos generados con los actos de morder y masticar.

La carta de Altered by We Crave está compuesta con platos elaborados con productos que dan como resultado “sabores vivos, puros e intensos con el estilo, la filosofía y la sensibilidad de We Crave. Sus platos se inspiran en el arte, con un estilo refinado y minimalista, y han sido creados teniendo en mente un juego cromático que busca alterar la percepción del plato en sí”, indican sus portavoces.

En la carta de Altered encontramos tostadas de masa madre, brioche hojaldrado o pan de centeno –para empezar el día– servidas con Crema de Macadamia con Rábano Sandia, Setas Silvestres, Queso Cebreiro con Miel de Bellota o Mantequilla orgánica de Cantabria. También se ofrecen en las primeras horas del día los Gröd (avena danesa) de Fruta de temporada o Nueces tostadas; o propuestas de bakery como Croissant Estella, Biscuit de Dátiles y Oregones o Alter Cookies.

Para el mediodía, se ofrecen platos de picoteo como Colston Bassett, con mermelada de frutas de temporada en pan brioche hojaldrado; junto a otros nombres como el Roll & Enjoy, Fruit Leather de Melocotón con Lardo de Montaña, Sirope de Arce y Nuez de Brazil; o Eat Light, Sardinas de Cantábria Ahumadas, Vinagreta de Cebolla Frita y Aceite de Cebollino Chino. Podemos agregar alguna ensalada como Mix & Discover, Remolachas Asadas en Café con Queso Moluengo y Pamplinas de Agua.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años