Hoteles

​Hotel Alhambra Palace presenta su nuevo huerto urbano ecológico

El proyecto parte de la iniciativa de su chef Esaú Hita
Sin título
Disponer de este huerto urbano ecológico permitirá al hotel muchas ventajas, como ofrecer a los huéspedes hortalizas y verduras frescas, recién cortadas.

El Alhambra Palace del siglo XXI ha creado un huerto urbano ecológico, un proyecto que parte de la iniciativa de su chef Esaú Hita. Esta idea surge con la idea de desarrollar un ‘huerto urbano ecológico’ en el espacio de su recién renovada terraza almenada. Los clientes podrán disfrutar de las vistas del huerto desde nuestras terrazas panorámicas.

Disponer de este huerto urbano ecológico permitirá al hotel muchas ventajas; como ofrecer a los huéspedes hortalizas y verduras frescas recién cortadas; potenciar el factor decorativo con composiciones de formas y colores en los bancales y lograr que la oferta gastronómica gire en torno a la temporada, dando protagonismo al producto; o potenciar la apuesta por la huella de carbono, tanto por el trato de residuos (convirtiéndolos en compostaje) como por la apuesta por la ecología.

Un ‘huerto ecológico’ es un espacio en el que se cultivan –para ser usados en la cocina– plantas hortícolas, pequeños frutales y aromáticas sin utilizar productos químicos, libre de pesticidas o abonos artificiales. En él se llevan a cabo técnicas tradicionales que favorecen la biodiversidad, como la asociación y rotación de cultivos, el uso de compost y otros fertilizantes naturales o la lucha integrada para la eliminación de plagas. Un factor importante es la biodiversidad; o sea, que haya varios tipos de plantas diferentes. Y también el cultivo asociado, que consiste en plantar dos o más especies en cierta cercanía que provoque una relación competitiva y complementaria a la vez. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero