Restaurantes y Bares

​Fratelli Figurato, 12 mejor pizza del mundo en 50 Top Pizza World 2022

Se trata de la primera edición del Top 100 Mundial dedicada a la pizza de estilo napoletano
Unnamed
En mayo de este año, Fratelli Figurato recibía el premio a la Mejor Pizzería de España.

Fratelli Figurato se posiciona en el puesto 12 del ranking de las 100 Mejores Pizzerías del Mundo organizado por 50 Top Pizza, una posición que reconoce la labor de los hermanos en el mundo de las pizzas napoletanas.

Se trata de la primera edición del Top 100 Mundial dedicada a la pizza de estilo napoletano. Un certamen muy reñido en el que participaban las 25 mejores pizzerías de Estados Unidos, 25 de Italia, 25 de Europa y 25 Asia-Pacífico. El jurado valora múltiples características como ingredientes, textura, aspecto, sabor, entre otras, así como, ambiente del local, atención y experiencia.

"Veníamos con pocas posibilidades, ya que la competencia era de muchísimo nivel, y es un honor muy grande para nosotros estar en esta clasificación dentro de los 20 primeros puestos. Estamos muy agradecidos con nuestro público y, desde aquí, prometemos seguir mejorando nuestra experiencia apostando por la innovación y el producto de calidad." - aseguran entusiasmados Riccardo y Vittorio Figurato, hermanos y propietarios de Fratelli Figurato.

En mayo de este año, Fratelli Figurato recibía el premio a la Mejor Pizzería de España y a la 2ª Mejor Pizzería de Europa otorgados durante la 6ª Edición de los Premios Top 50 de Europa organizados por 50 Top Pizza, la primera guía de pizzas y pizzerías de Europa. Esta posición les permitió entrar directamente a la Clasificación Mundial.

Los hermanos Figurato hornean en sus dos restaurantes la auténtica pizza napoletana, caracterizada por su masa de pan y base delgada - 3mm - con bordes altos y esponjosos de 2cm, además de por su cocción rápida dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha. La harina es el centro de sus pizzas y continuamente están investigando, probando diferentes harinas y jugando con las fórmulas para mejorar la base de sus pizzas. Todos los días, su "pizzaiolo" las elabora de manera artesanal, dejándola fermentar durante mínimo 48 horas y un máximo de 72 horas para encontrar el punto ligero que las caracteriza facilitando su posterior digestión.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía