Equipamiento

​Resuinsa se prepara para un escenario de aumento en los precios

El encarecimiento de la energía en todas sus modalidades a nivel internacional también afecta a la compañía
Foto Félix Marti 2
Félix Martí, director general de Resuinsa.

El encarecimiento de la energía en todas sus modalidades a nivel internacional también afecta a Resuinsa de una manera muy pronunciada. Por lo que “la próxima temporada vendrá marcada no solo por un encarecimiento y escasez de materias primas sino también por la subida de los costes de producción que se verá reflejada en el precio final del producto”, afirman sus responsables.

Frente a este panorama, Félix Martí, director general de Resuinsa expresa: “es nuestra obligación como proveedores del sector hotelero intentar tomar a tiempo las medidas necesarias para garantizar un suministro regular y competitivo a nuestros clientes, como hemos hecho durante la pandemia y hasta la actualidad. Hemos apostado por ser una Empresa sólida financieramente, para poder hacer acopio de la materia prima y realizar las inversiones necesarias con el objetivo de frenar las subidas de coste generadas por la energía”.

Félix Martí: “El sector ha afrontando unas subidas desmesuradas de precios y sufrido graves problemas de abastecimiento generales que ha tratado de repercutir y sortear en la medida que le ha sido posible"

De esta manera, Resuinsa afirma su deseo de seguir apoyando a un sector del que se siente parte, la hostelería, siguiendo juntos para afrontar el futuro. “En este 2022 se ha vivido un efecto efervescente generalizado en toda Europa pero principalmente en España, con los hoteles llenos y muy buenas previsiones”, explica Martí. “El sector ha afrontando unas subidas desmesuradas de precios y sufrido graves problemas de abastecimiento generales que ha tratado de repercutir y sortear en la medida que le ha sido posible", comenta.

La situación económica de cara al futuro presenta grandes dudas, con un conflicto bélico pendiente de resolverse, globalizado y que supone la polarización del mundo en dos frentes muy diferentes de valores y recursos. En paralelo, "la situación de nuestro sector textil se ha visto gravemente afectada este verano pues la situación climática en zonas mundiales de cultivo del algodón ha sido especialmente dura y desgraciadamente se ha perdido mucha cosecha, difícil en estos momentos de cuantificar todavía, pero que seguro afectará al suministro de materia prima en la próxima campaña” destaca Martí.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero