Revista
ACHM Hotels by Marriott presenta un nuevo hotel en Valencia: Grand Hotel Centenari Valencia. Ubicado en el pleno corazón de la ciudad de Valencia, entre los edificios de correos y el Ayuntamiento, este hotel cuenta con 53 habitaciones.
Francisco Martínez, empresario valenciano con una trayectoria consolidada en el mundo de la alimentación y propietario del hotel, remarca que: “Este edificio forma parte de la memoria de Valencia. Recuperarlo y transformarlo en un hotel con alma ha sido un reto apasionante. Con Grand Hotel Centenari Valencia queremos que cada estancia sea una experiencia única y que el visitante sienta la historia y el carácter de esta ciudad desde el primer momento.”
El estudio de arquitectura Erre ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación integral del Grand Hotel Centenari Valencia, que preserva y realza el carácter del edificio original proyectado en 1925, inspirado en la Escuela de Chicago. La sostenibilidad es un eje fundamental del diseño, concebido estratégicamente para cumplir con los criterios de la certificación BREEAM en construcción sostenible.
José Martí: “Nuestro compromiso fue encontrar ese equilibrio entre lo que el edificio fue y lo que debía llegar a ser: respetar su historia, pero también adaptarlo a las exigencias de un hotel de cinco estrellas capaz de ofrecer una experiencia exclusiva a sus huéspedes”
“Desde Erre, y por encargo de Francisco Martínez, abordamos este proyecto con la responsabilidad que supone intervenir en un edificio de gran valor patrimonial, ubicado en pleno corazón de Valencia. Nuestro compromiso fue encontrar ese equilibrio entre lo que el edificio fue y lo que debía llegar a ser: respetar su historia, pero también adaptarlo a las exigencias de un hotel de cinco estrellas capaz de ofrecer una experiencia exclusiva a sus huéspedes”, José Martí, Amparo Roig y M. Ángeles Ros, socios arquitectos de Erre.
El hotel presenta un diseño de su vestíbulo con formas geométricas y los detalles más característicos del Art Déco combinados con elementos locales que rinden homenaje al patrimonio valenciano. Sin olvidar el bar central, con su piano de cola, que invita a disfrutar de cócteles artesanales con música en directo.
El estudio de arquitectura Erre ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación integral del Grand Hotel Centenari Valencia, que preserva y realza el carácter del edificio original proyectado en 1925, inspirado en la Escuela de Chicago
En Soul of 1927, un all-day dining ubicado en la planta baja del hotel, que se inspira en los bistrós franceses y la cultura gastronómica de ciudades como Nueva York y Chicago, se puede degustar desde desayunos a la carta, hasta ostras y cócteles de autor. Además, la azotea es el enclave para observar las vistas panorámicas del skyline de Valencia, disfrutando de cócteles y aperitivos.
Para aquellos que deseen conocer todo lo que ofrece la ciudad, el hotel cuenta con un calendario de actividades para hacer de cada visita una experiencia enriquecedora y única a través de colaboraciones con instituciones y galerías como el Instituto Valenciano de Arte Moderno y el Centro de Arte Hortensia Herrero.