Restaurantes y Bares

​Más de 300 firmas presentan en Gastronomic Forum Barcelona sus novedades

A partir del lunes y hasta el miércoles 9 de noviembre
Unnamed
Gastronomic Forum Barcelona presentará productos alternativos a los alimentos de origen animal.

La consellera de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, inaugurará el próximo lunes 7 de noviembre Gastronomic Forum Barcelona 2022

El salón de foodservice y gastronomía de Fira de Barcelona abre sus puertas con el lema 'Detrás de la cocina', haciendo una apuesta por la cocina social, sostenible y transformadora. Será el evento más relevante de otoño para los profesionales y empresas del sector, se revelarán las últimas tendencias y más de 300 empresas y cien pequeños productores expondrán sus últimas novedades. El salón ocupará cerca de 10.000 metros cuadrados, la totalidad del palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Durante tres días (de lunes 7 a miércoles 9 de noviembre), el salón reunirá en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona 300 empresas expositoras, contará con la participación de más de 60 chefs de renombre y acogerá más de 140 actividades, entre demostraciones y ponencias 

Con más de 140 actividades programadas participarán en Gastronomic Forum Barcelona cerca de 60 chefs consolidados y emergentes, como Juan Roca, Paco Pérez, Quique Dacosta, Nandu Jubany, Oriol Castro, Eduardo Xatruch & Mateu Casañas o los hermanos Torres. Por su parte, el FòrumLab será el espacio para las ponencias sobre nuevas tendencias y realidad empresarial y social del sector, y acogerá, entre otros, el Science & Cooking World Congress (SCWC), organizado por la Universidad de Barcelona ( UB), y el simposio Foodture, centrado en la proyección del food design, la coctelería y el aprovechamiento de los residuos en los restaurantes.

En el salón también se celebrarán hasta 8 concursos como EspaiSucre The Best Dessert; el concurso Mejor Panetone Artesano de España; la elección del Plato Favorito de los Catalanes 2022; los Premios Cuiner o la entrega de los Premios InnoFórum, que reconocen los productos más innovadores.

Innovación 

Quesos veganos eleborados con anacardos, aceite de brasa, anchoas trufadas, helados de aceite, cerveza envejecida en barrica o robots camareros. Estas son algunas de las novedades que se presentarán a partir del lunes y hasta el miércoles  en Gastronomic Fòrum Barcelona.

Las empresas que asisten como expositoras ofrecerán a los profesionales del sector productos con nuevos sabores para sorprender y seducir al cliente. Un ejemplo es el aceite de oliva virgen extra ahumado con madera de olivo, que permite finalizar platos elaborados a la plancha o al horno como si estuvieran hechos con brasa. Otro sabor innovador es el de la cerveza negra Cap d´Ona envejecida en bota de vino durante 36 meses y que ha sido elegida Mejor Cerveza Negra del mundo en los World Beer Awards.

Las más de 300 empresas que asisten como expositoras ofrecerán a los profesionales del sector productos con nuevos sabores para sorprender y seducir al cliente

Como producto gourmet inédito se presentarán las anchoas trufadas (Anxoves Callol Serrats de L'Escala), que se elaboran con el método artesanal y, después de 12 meses de maduración en barril, se dejan reposar en aceite con aroma de trufa. Otras innovaciones con sabores novedosos son el Asparagus, un brote con forma de espárrago fino, textura crujiente y sabor a guisante (Brot d'Or) rico en proteínas y fibra,  y la croqueta vermutera de Coc&Delicatessen, con forma de croqueta y sabor de salsa brava, con su punto picante.

Más allá de los nuevos productos gourmet, una tendencia en boga que está haciendo que bares y restaurantes tengan que ampliar su oferta es el veganismo. Por eso, Gastronomic Forum Barcelona presentará productos alternativos a los alimentos de origen animal como los helados veganos elaborados con aceite de oliva y con una gran cantidad de combinaciones de sabores (Sandro Desii).

Se presentarán soluciones para hacer más fácil la gestión de los restaurantes como Skello, un software para la planificación de horarios de personal que contabiliza de forma automática las horas extras, los fichajes, la creación de turnos, las vacaciones, etc. O Harbest Market, una plataforma que conecta directamente a productores y clientes del canal Horeca, facilita que el restaurante consiga productos más frescos y a precios estables y ayuda a generar un impacto social y medioambiental positivo 

La tecnología también se abrirá paso en el Gastronomic Forum Barcelona, que contará con un buen puñado de novedades tecnológicas pensadas para el canal Horeca. Destaca BellaBot (GGMM Gastro), el robot inteligente creado para ayudar al camarero en tareas repetitivas como repartir platos o retirar cubiertos, y que es capaz de servir 400 mesas por día.

Asimismo, se presentarán soluciones para hacer más fácil la gestión de los restaurantes como Skello, un software para la planificación de horarios de personal que contabiliza de forma automática las horas extras, los fichajes, la creación de turnos, las vacaciones, etc. O Harbest Market, una plataforma que conecta directamente a productores y clientes del canal Horeca, facilita que el restaurante consiga productos más frescos y a precios estables y ayuda a generar un impacto social y medioambiental positivo.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad