Hoteles

​Silken Hoteles refuerza sinergias con las empresas de delivery

La compañía se aproximó a este sector durante la pandemia
Imagen 1
Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, participó en dos de las mesas del eProcurement Tech Summit 2022 organizado por Voxel, en Barcelona.

Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, participó en dos de las mesas del eProcurement Tech Summit 2022 organizado por Voxel, en Barcelona, donde empresas del sector de delivery dialogaron con la industria de la restauración y hostelería. Una jornada en la que Javier Villanueva habló sobre cómo llegó la oportunidad del delivery en un área fundamental para Silken Hoteles como es la restauración y la hotelería, fomentando sinergias y estableciendo relaciones con partners, mientras se enriquece la experiencia al cliente. También ahondó en la transformación digital de éstas, en las que, tal y como afirmó, "...la adquisición de herramientas digitales para la restauración, nos ha permitido optimizar procesos y tomar decisiones más ágiles y precisas…”.

Silken Hoteles se aproximó al sector de delivery durante la pandemia. En palabras de Villanueva: “Nuestros establecimientos siempre han destacado por los servicios de restauración, esto unido a unas ubicaciones prime han hecho que siempre estuviéramos bien posicionados en ese segmento. Con la pandemia, tuvimos que reinventarnos para seguir utilizando nuestros activos  y vimos la oportunidad, entre otros servicios como el coliving, de trabajar en delivery ya que los clientes tenían la necesidad de seguir consumiendo desde casa”.

Javier Villanueva: “Nuestros establecimientos siempre han destacado por los servicios de restauración, esto unido a unas ubicaciones prime han hecho que siempre estuviéramos bien posicionados en ese segmento. Con la pandemia, tuvimos que reinventarnos para seguir utilizando nuestros activos  y vimos la oportunidad, entre otros servicios como el coliving, de trabajar en delivery"

Ante la pregunta sobre cómo afecta a la cuenta de resultados, Villanueva no lo duda: “Para Silken Hoteles el delivery nos supone fomentar sinergías. Contamos con cocinas amplias, buenas ubicaciones dentro de las ciudades, recursos, clientes dentro del hotel. Por lo tanto, podemos darle servicio al cliente del hotel para que se sienta como en casa y mejorar la experiencia dentro del establecimiento, como al cliente externo haciendo sinergías fundamentales con partners como Just Eat”.

Las jornadas también fueron una oportunidad para ahondar en la transformación del sector. “Para Silken Hoteles la adquisición de herramientas digitales nos ha permitido establecer procesos que nos han ayudado a optimizar la parte de gestión en la toma de decisiones y en minimizar errores humanos diarios. Utilizar las herramientas claves nos permite tener más información, ser más ágiles y actuar más rápido”. Sobre la búsqueda de esa app ideal que gestione todo o buscar aplicaciones especializadas, Villanueva matiza: “No existe un blanco o un negro, sino primero conocer el core de cada uno de los negocios para buscar las herramientas ideales que mejor se adapten a él. La clave está en que éstas herramientas sean flexibles con el tiempo y el negocio”.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie