Food Service

​Hort del Silenci y Farines Ylla 1878 presentan una nueva línea de harinas

Ha recibido el premio InnoFòrum 2022 al Producto Más Sostenible por la Tagliatella Florence Aurora de Tomate, Hajo y Albahaca
Hort del silenc
Una de las novedades es la nueva gama de harinas acondicionadas Easy Mix, para elaborar pan, pastelería y postres de manera fácil.

Hort del Silenci y Farines Ylla 1878 han presentado una nueva línea de mixes, elaborada conjuntamente, en el Gastronomic Forum Barcelona, que tiene lugar hasta este 9 de noviembre en el recinto ferial de Montjuïc. 

La colaboración entre Hort del Silenci y la empresa centenaria Farines Ylla 1878 une la agricultura consciente y ecológica con los harineros del país. Es un puente entre el sector primario y el industrial con el objetivo común de ofrecer productos sanos, de proximidad, 100% sostenibles. Se crean sinergias a nivel de innovación y de I+D, con cultivos y materias primas propias y de proximidad, a la vez que se exploran canales de comercialización distintos a los habituales para cada una de las dos partes. En definitiva, se abre una nueva puerta al mercado para adquirir, de forma local, productos muy demandados ya en otros países del resto de Europa, como son los mixes de cereales y legumbres para elaborar pan y pastelería de forma casera, así como en gran formato, en los obradores y cocinas de diferentes colectividades.

Una de las novedades es la nueva gama de harinas acondicionadas Easy Mix, para elaborar pan, pastelería y postres de manera fácil. La compañía lanza al mercado cuatro referencias elaboradas a partir del cereal antiguo Florence Aurora de cultivo propio (recuperando la semilla tradicional). Todas las referencias están certificadas como producto ecológico y vegano en envase de 500 gramos; bote de plástico RPET para evitar la contaminación cruzada y caja de cartón reciclado y reciclable.

En el marco del Gastronomic Forum Barcelona Hort del Silenci ha recibido el premio InnoFòrum 2022 al Producto Más Sostenible por la Tagliatella de Tomate, Hajo y Albahaca

Además, Hort del Silenci ha presentado tres productos a los premios InnoFòrum 2022, que premian la innovación en gastronomía y ha recibido el premio al Producto más Sostenible. El producto galardonado ha sido la Tagliatella Florence Aurora de Tomate, Hajo y Albahaca. Esta es una de las novedades que la marca ha presentado en la feria gastronómica. Se trata de una pasta alimentaria elaborada en base a un cereal antiguo, el trigo Florence Aurora, de cultivo propio y de proximidad, con el sabor de tomate, ajo y albahaca. Forma parte del proyecto de recuperación de variedades antiguas autóctonas tradicionales de la zona de Lleida, más resilientes y menos demandantes de agua, molidas en molino de piedra y elaboradas artesanalmente. 

Es un producto certificado oficialmente como ecológico y vegano y cuenta con un envase sostenible; bolsa de plástico biocompatible .Juntamente a esta referencia, existente dos variedades más que también se han expuesto: Tagliatella Florence Aurora de Calabaza yTagliatella Florence Aurora de Espinacas.

Por su parte, Farines Ylla 1878 patrocinó una vez más, dentro del certamen, el concurso al mejor Panettone artesano de España. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero