Restaurantes y Bares

Presentada la iniciativa Hostelería contra el Hambre

El público tiene hasta el 31 de diciembre para acudir a los establecimientos solidarios de Hostelería contra el Hambre
Imagen 1
La campaña organizada por Acción contra el Hambre se abre este año a restaurantes, cafeterías y hoteles.

Doce ediciones consecutivas. Más de 1.4 millones de euros recaudados. Más de 9.000 restaurantes participantes. Más de 30.000 tratamientos contra la desnutrición conseguidos. Más de 100 negocios de hostelería abiertos gracias a los programas de emprendimiento de Acción contra el Hambre. Son las cifras totales globales desde las que se celebra la iniciativa Restaurantes contra el Hambre que, este año, se amplía y presenta como Hostelería contra el Hambre gracias a la implicación de Hostelería de España con el objetivo de que la campaña tenga aún más alcance.

“El número de personas en el mundo que necesita asistencia alimentaria sigue aumentando a un ritmo alarmante. El contexto internacional que ya todos conocemos, con la guerra de Ucrania en primer plano, va dirigiendo el hambre hacia formas más complejas e interconectadas que afectan, especialmente a la región africana del Sahel”, ha confirmado en la presentación de la presente edición Laura Fontanet, directora de Marketing y Comunicación de la organización.

Laura Fontanet: “El número de personas en el mundo que necesita asistencia alimentaria sigue aumentando a un ritmo alarmante"

“Erradicar el hambre en el mundo es un sueño muy grande, pero no por eso hay que dejar de intentarlo” ha asegurado el chef Quique Dacosta, embajador de la campaña. “Nosotros trabajamos para aportar nuestro ‘granito de arroz’ con el fin de que se haga realidad”. El chef, que pudo comprobar en 2017 el trabajo de la organización y sus programas de nutrición en el viaje que realizó a Senegal, invita a establecimientos de todo tipo a participar activamente para sumarse a la lucha contra el hambre.

“Es el momento de implicar a toda la hostelería en su conjunto en el compromiso con los más desfavorecidos. Esperamos que muchos corazones hosteleros se sumen a esta causa, y que, a su vez, los clientes premien la solidaridad e implicación de los hosteleros con las personas en situación vulnerable”, ha explicado en la rueda de prensa Jose Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, que ha concluido su intervención anunciando que “ya son 150 los establecimientos que se han sumado a la campaña, sin ni siquiera haberla lanzado oficialmente”.

La directora de Relaciones Institucionales de El Pozo, Mar Fuertes, afirmó durante el desarrollo del acto que “aunque queda mucho camino que recorrer para conseguir el Hambre Cero, entre todos podemos ayudar a sensibilizar sobre la gravedad de la situación en la que viven muchas personas y realizar esfuerzos para atajar el problema de la desnutrición y la falta de alimentos en el mundo”.

Marta Pérez Postigo: “Tener un impacto real y ayudar a minimizar las consecuencias de la pobreza solo es posible si todos los actores trabajamos y colaboramos juntos. Un año más, desde Makro aplaudimos esta iniciativa y damos las gracias a Acción contra el hambre por hacerlo posible”

Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa & RSC de Makro, aseguraba: “Tener un impacto real y ayudar a minimizar las consecuencias de la pobreza solo es posible si todos los actores trabajamos y colaboramos juntos. Un año más, desde Makro aplaudimos esta iniciativa y damos las gracias a Acción contra el hambre por hacerlo posible”.

Este año las modalidades de participación serán diferentes. Los establecimientos hosteleros que quieran ser solidarios pagan una cuota anual en función del donativo que quieran aportar.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía