Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

La Mafia se sienta a la mesa crece en Cataluña

Apertura de un nuevo local en Mataró
La Mafia Mataró (9)
La estrategia de la compañía para el 2023 es crecer en la zona de Levante y norte de España y terminará el año con 72 unidades operativas.

Grupo La Mafia ha inaugurado restaurante en la ciudad de Mataró, capital del Maresme y provincia de Barcelona, concretamente en el centro neurálgico y peatonal. Con esta nueva apertura, son ya tres restaurantes de la cadena de restauración organizada y gastronomía italo-mediterránea en la comunidad catalana, sumándose a los ya existentes en Girona y Vic (Barcelona).

El nuevo restaurante ocupa un edificio entero en una de las plazas más céntricas de la ciudad, la Plaza Santa Ana, con una superficie total de unos 287 metros cuadrados repartidos en tres plantas y dos terrazas, sumando una capacidad total para 120 comensales.

La cadena de restauración se fundó en el año 2000 en Zaragoza, y es de las pocas cadenas organizadas de este tamaño que sigue estando gestionada por sus socios fundadores. 

La cadena especializada en cocina italo-mediterránea es muy aclamada por la decoración y ambientación de los locales, consiguiendo que sus comensales vivan una auténtica experiencia italiana. En este nuevo local, contará con tres espacios genuinamente italianos como son la Sala Pranzo, recreando el estilo cálido de una casa toscana con estanterías, chimenea y materiales naturales; un rincón con la zona Amalfitana, con un limonero y cerámica típica amalfitana y otro espacio que transportará a los clientes hasta el pequeño pueblo de Savoca, con decoración del conocido bar Vitelli de El Padrino como protagonista.

Una de las claves del éxito de la cadena de restauración es disponer de un obrador central propio, desde el que se distribuye todo el producto a todas las unidades tanto nacionales como internacionales. En la actualidad ya cuenta con 4.500 metros cuadrados y más de 50 empleados que trabajan para mantener la calidad que caracteriza al producto del grupo y salvaguardar la cadena de valor.

La cadena de restauración se fundó en el año 2000 en Zaragoza, y es de las pocas cadenas organizadas de este tamaño que sigue estando gestionada por sus socios fundadores, sin contar con ningún paraguas de capital riesgo, sino que sigue creciendo y sustentándose orgánicamente, sin fusiones o adquisiciones por parte de otros operadores del sector.

La estrategia de la compañía para el 2023 es crecer en la zona de Levante y norte de España y terminará el año con 72 unidades operativas. En el primer semestre el grupo ha facturado 30 millones de euros y tiene previsto un cierre anual de facturación de 65 millones de euros, lo que supondrá un 38,3% más que en 2021 (47 millones de euros).

NEXHO PHOTOS 3
Branded Content
La plataforma digital que conecta hosteleros, distribuidores y fabricantes para potenciar su negocio

Más noticias

Restaurante Ramon Freixa 10
Restaurantes y Bares
Dos restaurantes con alma propia que confluyen en un mismo espacio
F04669
Proyectos
El cambio ha estado dirigido por el estudio Carlos Martinez Interiors
Vezzo
Restaurantes y Bares
Con dos nuevas aperturas en junio
Imagen 1
Restaurantes y Bares
En el Hotel Puerto de la Luz
Sin título
Restaurantes y Bares
Será su sexta apertura en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas