Beverage

Mahou San Miguel impulsa la transformación de la hostelería para garantizar su futuro

La compañía reitera su compromiso en el foro “Retos para la Transformación de la Hostelería en España”
Mahou EP 027
La compañía demostró su apoyo poniendo en marcha un Plan Global de Apoyo a la Hostelería al que destinó más de 385,5 millones de euros.

Mahou San Miguel ha celebrado, en colaboración con Europa Press, el foro “Retos para la Transformación de la Hostelería en España”, en el que expertos y actores relevantes de este sector, clave para la economía española, han debatido sobre su futuro, con la digitalización y la sostenibilidad como principales palancas de cambio.

Peio Arbeloa: "Nuestro compromiso con el sector hostelero es histórico y de largo plazo: tenemos la ambición de ser el mejor socio para nuestros clientes, a través de la colaboración y el asesoramiento en sus negocios"

El acto ha comenzado con la intervención de Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, que ha señalado: “Desde Mahou San Miguel, tenemos un firme compromiso con la transformación de la hostelería y, por ello, hemos destinado más de 385 millones de euros a un Plan Global de Apoyo para la reactivación del sector en los últimos dos años. Nuestro compromiso con el sector hostelero es histórico y de largo plazo: tenemos la ambición de ser el mejor socio para nuestros clientes, a través de la colaboración y el asesoramiento en sus negocios, con el objetivo de ser un partner global, capaz de aportarles valor en todos los ámbitos de su actividad”.

El foro se ha desarrollado en una jornada de mañana que ha contado con una charla inspiradora y dos mesas redondas. Edurne Uranga, executive director foodservice de Npd Spain, ha ofrecido una radiografía de la transformación del sector en una ponencia con el título “Hacia dónde debe ir la Hostelería. Visión de tendencias actuales en otros países”. La primera de las mesas ahondó en la innovación y la digitalización de la Hotelería, con José Antonio Aparicio, vicepresidente de Hostelería España y presidente de Hostelería Madrid; Pablo Rodríguez, area vicepresidente sales de Salesforce; Carlos Gómez, co-founder y CEO de Cheerfy; Marta Alonso, directora plataformas B2B de Mahou San Miguel, y Saray Maestro, CEO y fundadora de Maybein. “La sostenibilidad, el empleo y el compromiso social en la hostelería” ha sido el título de la segunda y última mesa que contó con la participación de Sandra Segimón, copropietaria de Sushita Café; Candela Aldao, jefe de sostenibilidad de Mahou San Miguel; Álvaro Rodríguez, responsable del canal Horeca de Too Good To Go en España, y Carmen García, presidenta de Fundación Tomillo.

Marta Alonso: “Es un proceso de mejora continuo que debe estar presente en el día a día del hostelero y de su negocio"

En el transcurso del Foro, Edurne Uranga ha indicado que, a pesar del contexto de cambio en la frecuencia del consumo, la Hostelería continuará su recuperación en los próximos meses después de que el mercado del foodservice haya pasado de ser el que más cayó en Europa al que más se está recuperando en el último año, alcanzado desde el verano el mismo gasto que se hacía antes de la pandemia.

La digitalización es uno de los elementos clave de la transformación del sector. Para Marta Alonso, directora plataformas B2B de Mahou San Miguel, “es un proceso de mejora continuo que debe estar presente en el día a día del hostelero y de su negocio. Para facilitar la implementación de esta, desde Mahou San Miguel abogamos por hacer el proceso sencillo para los hosteleros brindándoles herramientas que se adapten a sus necesidades”.

El apoyo a la hostelería ha sido una constante en Mahou San Miguel desde su origen. La cervecera considera a este sector un canal estratégico, por lo que su vinculación con los hosteleros va mucho más allá de una mera relación comercial. En el marco de ese compromiso histórico, desde 2020 y durante toda la pandemia, la compañía demostró su apoyo poniendo en marcha un Plan Global de Apoyo a la Hostelería al que destinó más de 385,5 millones de euros en los últimos dos años para contribuir a su recuperación y transformación.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía