Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Nomad Hotels Group, la cadena para nómadas digitales

Abrirá su primer hotel en la ciudad de Arequipa en diciembre de 2022
Arequipa Recepción
Otro proyecto en desarrollo y que se ejecutará en los próximos 3 años es un hotel de 250 habitaciones en Lima.

Nomad Hotels Group es la primera cadena hotelera peruana “home-boutique” que brindará conceptos hoteleros y experiencias innovadoras. Está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

Christopher Ramos: "Sentimos que el ser un verdadero Nomad digital te otorga libertad y deseamos que a través del modelo de co-living los huéspedes se sientan como en casa"

Nomad surgió como una idea a desarrollarse en 2013 por el peruano Christopher Ramos, su CEO Fundador. Fue en 2020 cuando se hizo realidad y empezó a desarrollarse el concepto de las 6 marcas hoteleras, Urban, Tribe, Family, Ecohotel, Village e Hybrid. Además, de los conceptos de co-working Qasa Care, los espacios gastronómicos Indigo y los bares Ambar, que se desarrollarán de forma transversal a las 6 marcas o de forma independiente también.

Christopher Ramos, CEO Fundador de Nomad Hoteles, ha comentado: “Estamos orgullosos y emocionados de presentar estas marcas y conceptos que incorporan el ADN de la hospitalidad peruana. Sentimos que el ser un verdadero Nomad digital te otorga libertad y deseamos que a través del modelo de co-living los huéspedes se sientan como en casa. Nuestros colaboradores entregarán lo mejor de sí para que nuestros huéspedes vivan experiencias auténticas, conozcan y disfruten la esencia de cada destino, y en donde serán acogidos como amigos que llegan a conocer el lugar”

Su primer hotel abrirá las puertas en la ciudad de Arequipa bajo la marca Nomad Urban en el mes de diciembre de 2022 con 18 habitaciones. Otros proyectos en desarrollo y que se ejecutarán en los próximos 3 años son: Un hotel de 250 habitaciones en Lima, otro de 50 habitaciones en Oxapampa y uno de 80 habitaciones en Zorritos.

Christopher Ramos ha destacado: “Estamos trabajando sin escatimar recursos ni esfuerzos para este momento, la apertura de nuestra primera propiedad en la hermosa ciudad blanca de Arequipa.  Además, en comunión con inversiones externas y recursos propios, contamos con un fondo de más de 150 millones de dólares para ejecutar 4 proyectos en Perú los próximos 3 años, y planeamos abrir otras 10 propiedades en los próximos 5”

Actualmente, la cadena ejecuta dos modelos de negocios: El Management consiste en alquilar la propiedad, transformarla y adaptarla a los estándares de nuestros conceptos, y Nomad se encarga de su gestión.  En el segundo modelo, Owner, se alquila o adquiere el terreno y se construye la edificación con el apoyo de inversión externa, y Nomad se encarga de su operación y gestión.

Más noticias

Selenta Group Mare Nostrum Resort
Hoteles
La operación se ha cerrado con el grupo hotelero Spring Hotels
Minor Pro
Hoteles
La compañía lanza una nueva marca y plataforma comercial todo en uno para profesionales
The Chemist's 2
Proyectos
El hotel ofrece 107 habitaciones en el corazón de Manhattan, tras una profunda transformación
Sarena de Muro Destinations by Hyatt 2
Hoteles
Apertura de Sarena de Muro Resort Mallorca
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Combina cocina japonesa creativa y coctelería de autor

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas