Restaurantes y Bares

Nomad Hotels Group, la cadena para nómadas digitales

Abrirá su primer hotel en la ciudad de Arequipa en diciembre de 2022
Arequipa Recepción
Otro proyecto en desarrollo y que se ejecutará en los próximos 3 años es un hotel de 250 habitaciones en Lima.

Nomad Hotels Group es la primera cadena hotelera peruana “home-boutique” que brindará conceptos hoteleros y experiencias innovadoras. Está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

Christopher Ramos: "Sentimos que el ser un verdadero Nomad digital te otorga libertad y deseamos que a través del modelo de co-living los huéspedes se sientan como en casa"

Nomad surgió como una idea a desarrollarse en 2013 por el peruano Christopher Ramos, su CEO Fundador. Fue en 2020 cuando se hizo realidad y empezó a desarrollarse el concepto de las 6 marcas hoteleras, Urban, Tribe, Family, Ecohotel, Village e Hybrid. Además, de los conceptos de co-working Qasa Care, los espacios gastronómicos Indigo y los bares Ambar, que se desarrollarán de forma transversal a las 6 marcas o de forma independiente también.

Christopher Ramos, CEO Fundador de Nomad Hoteles, ha comentado: “Estamos orgullosos y emocionados de presentar estas marcas y conceptos que incorporan el ADN de la hospitalidad peruana. Sentimos que el ser un verdadero Nomad digital te otorga libertad y deseamos que a través del modelo de co-living los huéspedes se sientan como en casa. Nuestros colaboradores entregarán lo mejor de sí para que nuestros huéspedes vivan experiencias auténticas, conozcan y disfruten la esencia de cada destino, y en donde serán acogidos como amigos que llegan a conocer el lugar”

Su primer hotel abrirá las puertas en la ciudad de Arequipa bajo la marca Nomad Urban en el mes de diciembre de 2022 con 18 habitaciones. Otros proyectos en desarrollo y que se ejecutarán en los próximos 3 años son: Un hotel de 250 habitaciones en Lima, otro de 50 habitaciones en Oxapampa y uno de 80 habitaciones en Zorritos.

Christopher Ramos ha destacado: “Estamos trabajando sin escatimar recursos ni esfuerzos para este momento, la apertura de nuestra primera propiedad en la hermosa ciudad blanca de Arequipa.  Además, en comunión con inversiones externas y recursos propios, contamos con un fondo de más de 150 millones de dólares para ejecutar 4 proyectos en Perú los próximos 3 años, y planeamos abrir otras 10 propiedades en los próximos 5”

Actualmente, la cadena ejecuta dos modelos de negocios: El Management consiste en alquilar la propiedad, transformarla y adaptarla a los estándares de nuestros conceptos, y Nomad se encarga de su gestión.  En el segundo modelo, Owner, se alquila o adquiere el terreno y se construye la edificación con el apoyo de inversión externa, y Nomad se encarga de su operación y gestión.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad