Food Service

Prodesco promueve experiencias gastronómicas junto a Huitres Poget

Más de 60 clientes degustan un menú con la ostra de autor como hilo conductor
20221114 121251
Huitres Poget se fundó en 1967 en Marennes-Olerón por Guy Poget, actualmente la tercera generación, Thierry Poget, es quién lleva el negocio.

La distribuidora de alimentación Prodesco y Vinos y cervezas singulares con su servicio de asesoramiento integral y de doble ahorro en la cesta de la compra, reunió este lunes, en su recién inaugurado espacio The Kitchen, a más de 60 clientes para degustar un menú gastronómico con la ostra de autor como hilo conductor.

Las ostras de Marennes son de carne más endeble y un sabor yodado muy pronunciado. Pasan sus últimos 20 días en las Claires (claros) son unas antiguas salinas romanas con agua de mar, de ríos y de lluvia

En la cocina profesional de más de 100 metros cuadrados de Prodesco. equipada con las más modernos equipos y últimas tecnologías digitales, Huitres Poget presentó sus ostras de autor que nacen en Marennes-Olerón entre los meses de junio y agosto. Posteriormente, en abril/mayo son trasladadas a los parques marinos donde pasan casi 3 años creciendo y engordando. Las Fine Galon d`Or se quedan en Marennes - Olerón y las Súper Speciales se trasladan a Normandía, donde el crecimiento será completamente distinto a las otras. 

Las ostras de Marennes son de carne más endeble y un sabor yodado muy pronunciado. Pasan sus últimos 20 días en las Claires (claros) son unas antiguas salinas romanas con agua de mar, de ríos y de lluvia donde las ostras pasan sus últimas 3 semanas antes de ser recogidas para su consumo.

La Verte criada en la playa del Galón de oro, en el corazón de la bahía de Marennes-Olèron. Toma un color “verde” tan característico y llamativo debido a su estancia de 3 semanas en Claires especiales con una gran concentración de una microalga llamada Navicule Blue

La Verte criada en la playa del Galón de oro, en el corazón de la bahía de Marennes-Olèron. Toma un color “verde” tan característico y llamativo debido a su estancia de 3 semanas en Claires especiales con una gran concentración de una microalga llamada Navicule Blue. Este fenómeno solo se produce en los meses de noviembre a abril.

Menú gastronómico con ostras de autor

Los clientes de Prodesco pudieron degustar un menú gastronómico con ostras de autor de Huitres Poget a través de distintas experiencias y maridajes. 

El menú estuvo conformado por: Ostra Poget N3 Spéciale Normandie con aguachile de tomatillo, yuzu, jalapeños, chalaquita de pepino, capuchina del chef Rafa Bergamo, del Restaurante Kuoco 360 food, maridada con Brut Louis Perdrier, 100% Chardonnay, AOC Cöté D ́or (Francia); Ostra Poget N3 Spéciale Normadie encevichada, kimchi, cilantro del Chef Dani Roca del Restaurante Barra Alta, maridada con Brut Charles Courbet, Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier, AOC Champagne; Ostra Poget N3 Spéciale templada y crujiente, con vermouth blanco, mayo de hierbas, caviar de oscietre signatura “Neuvic” del chef ejecutivo Hugo Ruíz, y los chefs Cristian Ponce y Gabriela Romero del Restaurante Bugao, maridada con Brut CharlesCourbet, Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier, AOC Champagne; y Ostra Poget N2 Spéciale Normandie “La Verte” al natural, sedosa, con notas de alga codium, maridada con La Chelo Natural Sweet, 100% Malvar.

Fundada en 1967 en Marennes-Olerón (Francia) por Guy Poget, actualmente la tercera generación, Thierry Poget, es quién lleva el negocio expandiendo la marca por toda Europa. 

Los lunes de Prodesco 

Prodesco abre todos los lunes su espacio The Kitchen, con distintos partners, para que sus clientes puedan ver productos premium y de calidad, de la mano de sus fabricantes. La distribuidora de alimentación, vinos y cervezas singulares pretende con estos nuevos servicios seguir cubriendo como proveedor integral las necesidades de la hostelería de Madrid y del resto de España.

Los lunes de Prodesco son una experiencia gastronómica mediante showcooking en el espacio The Kitchen by Prodesco, dentro de sus nuevas instalaciones en el sector 5 Industrial oeste de Pinto.

Las instalaciones de Grupo Prodesco cuentan con más de 25.000 metros cuadrados de los cuales, 6.000 están dedicados al almacenamiento de producto seco, 2.500 metros cuadrados de frío positivo y negativo con productos refrigerados y congelados gourmet, tanto nacionales como importados.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie