Ferias

HIP presenta nueva edición centrada en la innovación, la sostenibilidad y el impacto social

Del 6 al 8 de marzo de 2023, la cumbre congregará a más de 35.000 profesionales
HIP 2023 presenta la nueva edición centrada en su pasión ilimitada por la innovación, la sostenibilidad y el impacto social
La próxima edición de HIP llega bajo el lema “Unlimited Passion” con el propósito de destacar el entusiasmo del sector por dejar atrás las dificultades de las últimas temporadas.

Horeca Professional Expo 2023 (HIP) ha presentado su séptima edición, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Ifema Madrid, y que prevé concentrar a más de 35.000 profesionales de la hostelería en cuatro pabellones, uno más que en su pasada edición. En el acto de presentación se ha puesto de manifiesto el optimismo que rodea toda la industria tras una campaña de verano récord que consolida la recuperación de uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria. 

Así lo avalan datos de Ameba Research para HIP, que señalan, por ejemplo, que el segmento de la restauración organizada se ha sobrepuesto a las cifras anteriores a la pandemia. Con respecto a 2019, el precio del ticket medio de gasto por consumidor se ha incrementado en un 22,7% en los últimos dos años, y, además, de acuerdo con el estudio de la consultora, tiene la proyección de superar las ventas de 2019 en torno a un 16% a finales de este año, gracias, en parte, al empuje del segmento de la denominada “comida rápida”.

Manuel Bueno: "En esta nueva edición queremos trasladar, sobre todo, ilusión tras haber pasado por unos tiempos muy difíciles"

En este contexto, la próxima edición de HIP llega bajo el lema “Unlimited Passion” con el propósito de destacar el entusiasmo del sector por dejar atrás las dificultades de las últimas temporadas y poner sobre la mesa la pasión de todos los actores de la industria hostelera por crear experiencias integrales, únicas y diferenciadoras, lo que en palabras de representantes del sector hotelero y de la restauración organizada, se traducirá en importantes inversiones en este año 2023. 

Así, esta cita, que ya se ha convertido en imprescindible para los profesionales del sector Horeca, dibujará la hoja de ruta para seguir basando los negocios en la innovación, digitalización, seguridad e higiene, visión estratégica, desarrollo sostenible, gestión de personas y operaciones, experiencia de cliente, y desarrollo de nuevos productos y soluciones.  En palabras de Manuel Bueno, director de HIP: “En esta nueva edición queremos trasladar, sobre todo, ilusión tras haber pasado por unos tiempos muy difíciles. Somos un mercado clave para la economía española y este es un evento para generar negocio y definir estrategias que nos permitan seguir siendo el referente internacional”.

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros