Hoteles

Iberostar e IHG firman una alianza estratégica

​Para la comercialización de resorts y hoteles todo incluido en Caribe, América, sur de Europa y norte de África
Firma acuerdo Iberostar e IHG
Los primeros hoteles se incorporarán al sistema de IHG a partir de diciembre de 2022 y ofrecerán a los clientes de IHG una mayor variedad de opciones en destinos.

Iberostar Hotels & Resorts e InterContinental Hotels Group PLC (IHG) han anunciado la firma de un acuerdo comercial a largo plazo para la comercialización de resorts y hoteles todo incluido en Caribe, América, sur de Europa y norte de África. A través de este acuerdo estratégico, Iberostar comercializará hasta 70 hoteles (24.300 habitaciones) ubicados en primera línea de playa que se integrarán en el sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, convirtiéndose así en la 18 marca para IHG. El tamaño del sistema global de IHG se incrementará así en hasta un 3%. Iberostar mantendrá el 100% de la propiedad, preservando su autonomía.

Los primeros hoteles se incorporarán al sistema de IHG a partir de diciembre de 2022 y ofrecerán a los clientes de IHG una mayor variedad de opciones en destinos como México, República Dominicana, Jamaica, Brasil y las Islas Canarias (España). Este acuerdo establece que se incorporen al sistema de IHG otras propiedades en España y otros destinos turísticos en el sur de Europa y el norte de África a lo largo de 2023 y 2024.

Los clientes de IHG podrán disfrutar de estancias en hoteles galardonados como Iberostar Grand Paraíso (Riviera Maya, México), Iberostar Selection Hacienda Dominicus (Bayahíbe, República Dominicana), Iberostar Grand Rose Hall (Montego Bay, Jamaica) e Iberostar Selection Anthelia (Tenerife, España), que comprenden desde el segmento familiar hasta el lujo solo para adultos. Estos hoteles se suman a los 260 resorts de IHG, que incluyen marcas como Six Senses, Regent, InterContinental, Kimpton, Hotel Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Club Vacations. El acuerdo incrementa en gran medida la presencia de IHG en destinos donde opera Iberostar Beachfront Resorts, y donde IHG cuenta con menos de 20 resorts.

El portfolio de hoteles de Iberostar se integrará en la plataforma empresarial de IHG, incluyendo los canales de distribución y el programa de fidelización IHG One Rewards, que cuenta con más de 100 millones de miembros. A su vez, IHG aumentará el reconocimiento de sus marcas actuales con un nuevo segmento de viajeros y atenderá la clara demanda de sus clientes y miembros del programa de fidelización de contar con una gama más amplia de destinos turísticos y la opción de disfrutar de estancias en todo incluido.

La marca Iberostar Beachfront Resorts se incluirá en una nueva categoría Exclusive Partners dentro la colección de marcas de IHG, junto a las otras categorías Suites, Essentials, Premium y Luxury & Lifestyle.

Sabina Fluxá: "Con esta alianza, continuamos el camino de extraordinario crecimiento que comenzó hace 40 años con la creación de la marca Iberostar, un desarrollo que nos ha posicionado entre las principales marcas de resorts vacacionales del mundo"

Keith Barr, CEO de IHG Hotels & Resorts, afirmó: "A medida que seguimos ampliando la presencia de nuestras marcas de reconocimiento mundial, buscamos oportunidades de crecimiento interesantes y sostenibles con el objetivo de seguir mejorando nuestra oferta para clientes y propietarios. Los clientes nos han manifestado su deseo de disfrutar de una mayor oferta de destinos y resorts en régimen todo incluido dentro de nuestra colección de marcas”.

Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, destaca: "Con esta alianza, continuamos el camino de extraordinario crecimiento que comenzó hace 40 años con la creación de la marca Iberostar, un desarrollo que nos ha posicionado entre las principales marcas de resorts vacacionales del mundo. La alianza con IHG combina nuestros puntos fuertes, representa un paso decisivo en la distribución de los resorts de Iberostar en primera línea de playa, así como una oportunidad de crecimiento a escala global y refuerza nuestra posición como referente en turismo responsable. Trabajando juntos haremos crecer nuestro portfolio y estaremos encantados de recibir a los miembros del programa de fidelización de IHG en nuestros resorts premium todo incluido en primera línea de playa”.

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros