Hoteles

​El proyecto empresarial de Grupo Hotusa en Chantada cumple 10 años

Esta iniciativa fue concebida para fortalecer la estructura de la compañía
Sin título
La oficina abrió sus puertas con tan solo seis personas sin apenas experiencia y en la actualidad la sede cuenta con 210 trabajadores

En noviembre de 2012, Grupo Hotusa inició en el municipio lucense de Chantada, uno de sus proyectos más ambiciosos. La compañía apostó por esta localidad y por el potencial de sus jóvenes para ubicar una nueva sede del Grupo. “Una década más tarde, esta iniciativa se ha consolidado como un caso de éxito, tanto en el plano empresarial como en materia de cohesión territorial, sumándose a otros planes y desarrollos de la compañía orientados a impulsar, a través de la actividad turística, la reactivación de las zonas deprimidas o en peligro de despoblación”, destaca la empresa.

La oficina abrió sus puertas con tan solo seis personas sin apenas experiencia y en la actualidad, la sede cuenta con 210 trabajadores distribuidos en los departamentos de marketing digital, informática, gestión de cuentas nacionales e internacionales, área jurídica y de contabilidad y equipo de reservas.

Grupo Hotusa ha apostado siempre por la formación y el desarrollo profesional de los jóvenes, y, en este sentido, las oficinas de Chantada han sido un claro ejemplo de ello, ofreciendo una oportunidad laboral y formativa para que los residentes en la comarca, una vez finalizados sus estudios, no se vean forzados a emigrar en busca de un futuro profesional prometedor. En esta línea, y siempre apostando por retener el talento local, Grupo Hotusa también ha implementado cuatro proyectos de FP en formación dual en colaboración con diferentes institutos de la zona y que arrojan resultados altamente positivos.

Con motivo de este aniversario, Grupo Hotusa ha elaborado una pieza de video documental conmemorativa que relata la historia del proyecto desde su origen. En este documento se recogen numerosos testimonios de empleados y directivos de la compañía a través de los cuales se desgrana la evolución y el crecimiento de la iniciativa. 

Más noticias

VICIO2
Restaurantes y Bares
Madrid supone ya el 47% de la facturación de la compañía
Unnamed
Restaurantes y Bares
Situado en el Palacio de Saldaña, en el Barrio de Salamanca
E5A3359
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión social
Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros