Beverage

​Gin & Tonic de Grifo, la innovación coctelera que llega a España desde Argentina

Destilería Moretti ha presentado en Madrid su fórmula que mezcla la ginebra premium Buenos Aires Gin con un agua tónica 4.5 Bar, lista para servir
Moretti  2
Buenos Aires Gin Tonic de grifo tiene una graduación alcohólica de 9% Alc/Vol.

El primer Gin & Tonic de Grifo llega a España desde Argentina, fruto de innovación de Buenos Aires Gin. El departamento de I + D de Destilería Moretti ha presentado en Madrid su fórmula que mezcla la ginebra premium Buenos Aires Gin con un agua tónica -4.5 Bar- especialmente diseñada con una gasificación cuyo perfil de sabores marida con este gin. El gin tonic está así listo para servir.

“Mezclar dos bebidas en un barril no es novedad”, ha explicado durante la presentación del nuevo coctel de grifo Franco Moretti que oficia de maestro destilador. “Pero el concepto micro industrial de almacenado, gasificado y enfriamiento sincrónico de dos elementos de distinta naturaleza, como son el gin y la tónica, es algo que no se había hecho antes”. En España se comercializa en barriles de 30 litros cada uno.

Todas las copas servidas salen exactamente con la misma proporción. Nunca cambia

Desde la empresa, radicada en Buenos Aires, esperan un gran éxito con este nuevo producto en el mercado español; tanto por su aceptación por el consumidor, como por que representa "un excelente producto/rendimiento con altas tasas de rentabilidad para el sector de la hostelería", ha destacado Moretti. En Argentina ya es un producto muy consumido en eventos familiares e institucionales de empresa, en discotecas, hoteles y todo tipo de negocios relacionados con el canal Horeca. 

2 onzas de ginebra + 200 ml de tónica

El mix de sus dos componentes es: 2 onzas de ginebra + 200 ml de tónica, como bien manda la exquisita ‘ciencia’ de la coctelería. Todas las copas servidas salen exactamente con la misma proporción. Nunca cambia. Como este cóctel está producido con la medida de gasificación adecuada, la cual es imposible de lograr con la preparación manual tradicional, y permite servir la bebida bien fría y mantener la temperatura en la copa hasta la última gota. Además, Buenos Aires Gin Tonic de grifo tiene una graduación alcohólica de 9% Alc/Vol. Esto permite que el consumidor pueda beber más de una copa sin saturarse.

Bruno Moretti: “En todo el proceso de desarrollo del producto, hemos tenido en cuenta un tema sumamente relevante en estos momentos que nos competen a todos: el cuidado del medioambiente”

Bruno Moretti ha detallado que en todo el proceso de desarrollo del producto "hemos tenido en cuenta un tema sumamente relevante en estos momentos que nos competen a todos: el cuidado del medioambiente”.  

El consumo de este producto es sostenible. Al eliminar todos los envases - botellas de vidrio, plástico y latas - se minimiza la cadena de reciclaje, y se reduce la huella de carbono, por lo que el consumidor colabora activa y directamente con el cuidado del medioambiente.

Permite servir la bebida bien fría y mantener la temperatura en la copa hasta la última gota

La innovación del Gin Tonic de Grifo, significa que la cantidad de envases que se ahorran por barril de 30 litros son: 9 botellas de gin de 700 ml + 120 latas o botellitas de 200 ml de agua tónica. Además, el volumen que estas botellas y latas ocupan en términos de espacio es de 2 a 3 veces mayor que un solo barril de 30 litros. Esto representa una reducción en el transporte: tanto el de ida al entregar los barriles y como en el de recolección de residuos. Los barriles que se utilizan en la comercialización de Gin Tonic de Grifo están fabricados con material 100% reciclable.

Más noticias

PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero
Guinness Burger Eneko
Eventos
Eneko Fernández, ganador de MasterChef 11, ha creado una receta exclusiva para
Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group