Restaurantes y Bares

​El estudio 4Cadires renueva la imagen del bar DgUSt en Barcelona

El local se instala en la planta baja de un nuevo edificio a los pies de la torre Agbar de Barcelona
IMG 2865 HDR copia
DgUSt se sitúa en un edificio con una fachada acristalada, que proporciona la máxima visibilidad al interior del local.

DgUSt era parte del antiguo entramado de edificaciones y negocios que formaban el Poblenou y que eran rescoldo de la época industrial de principios de S.XIX, llena de naves industriales dedicadas a la fabricación de aguardientes o la industria textil principalmente y que más tarde ocuparían talleres o empresas de artes gráficas. Ahora este bar cambia su ubicación y su imagen de mano del estudio 4Cadires y se instala en la planta baja de un nuevo edificio que se levanta donde antes lo hacían naves industriales a los pies de la torre Agbar de Barcelona.

Su diseño se adapta a la nueva imagen del barrio, asegurando que el espacio sea atractivo tanto para los vecinos como para los trabajadores de las empresas de la zona y donde los comensales pueden desconectar en un ambiente cosmopolita

DgUSt se sitúa en un edificio con una fachada acristalada, que proporciona la máxima visibilidad al interior del local. Su iluminación está controlada por domótica y permite crear escenas según la hora del día, aunque como norma general se ha optado por una iluminación tenue y de acento. Su diseño se adapta a la nueva imagen del barrio, asegurando que el espacio sea atractivo tanto para los vecinos como para los trabajadores de las empresas de la zona y donde los comensales pueden desconectar en un ambiente cosmopolita.

La variedad de materiales es un factor clave para la estética general. Cada elemento se ha elegido cuidadosamente para garantizar un espacio unificado y coherente. Colores neutros, roble teñido, latón, hierro y mármol se asientan entre paredes de ladrillos y columnas revestidas con elementos metálicos y estucos cementosos. Se han utilizado como color de contraste el verde, presente en las grandes lámparas de Marset, en la vegetación y en la zona de las cabinas de los baños.

Para el pavimento se ha optado por un parqué porcelánico que se mezcla con un suelo más rudo de microcemento, representando la dualidad del local y su adaptación a los diferentes usos durante el tiempo. Se han dispuesto en el perímetro del local bancos que ayudan a ordenar el espacio y maximizar el número de plazas disponibles. El tipo de asientos y cojines utilizados ayudan a establecer el carácter distendido, aportar comodidad y generar un ambiente acogedor. A su vez, botellas de licores adornan la trasbarra y hacen igualmente referencia a la presencia de industria de bebidas alcohólicas en la zona.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad