Beverage

​Los establecimientos del sector Horeca innovan en las ofertas por tiempo limitado

Con el objetivo de crear valor este invierno, según el nuevo informe de Kerry
Apple Cucumber and Mint Green Tea RK 2681910891 1
Los consumidores buscan sabores navideños tradicionales.

Los consumidores buscan bebidas festivas que cubran distintas necesidades, tanto nutricionales como por disfrute, y en este sentido la innovación es más importante que nunca para los operadores, que intentan diferenciarse de la competencia, según un análisis publicado por Kerry, líder mundial en sabor y nutrición.

La última investigación de Kerry sobre bebidas del sector Horeca muestra que los consumidores buscan sabores navideños tradicionales, y este año destacan el chocolate, el pan de jengibre, el caramelo, la avellana y la canela. Mientras tanto, los operadores encuentran formas de hacer más con menos, centrándose en sabores básicos que puedan lanzar en múltiples formatos nuevos para innovar este año.

Tras examinar más de 250 ofertas por tiempo limitado en 13 países de Europa, el nuevo reporte de El Arte del Sabor y la Nutrición para las fiestas de 2022 clasifica las principales plataformas de bebidas y sabores, a la vez que estudia las próximas tendencias e influencias en todo el mundo. Según la investigación, una de las tres principales tendencias de ofertas por tiempo limitado es el valor añadido. Los consumidores se han vuelto exigentes a la hora de elegir dónde y cuándo compran fuera de casa, y las ofertas por tiempo limitado se utilizan como estrategia para diferenciarse y destacar entre la competencia.

Además, durante las fiestas, el placer sigue ocupando un papel esencial, pero existe una tendencia cada vez mayor a consumir bebidas más saludables, ya que los consumidores buscan tanto darse un capricho como opciones nutritivas.   

Por último, los establecimientos están innovando y manteniendo bajos los costes lanzando uno o dos sabores en distintos formatos.

En relación con el nuevo informe, Daniel Sjogren, vicepresidente de la división Horeca de Kerry Group en Europa, comentó: "En un mercado que cambia rápidamente y en el que la inflación afecta al poder adquisitivo de los consumidores, las ofertas por tiempo limitado deben promover la creación de menús basados en las últimas tendencias de consumo y, al mismo tiempo, centrarse más en la eficiencia de costes para mantener las bebidas finales al alcance de los segmentos de consumidores más amplios. Por lo tanto, en 2023 veremos que los programas de ofertas por tiempo limitado estarán dominados mayormente por: variaciones sencillas lugar de soluciones creativas completamente nuevas".

Daniel Sjogren: "En 2023 veremos que los programas de ofertas por tiempo limitado estarán dominados mayormente por: variaciones sencillas lugar de soluciones creativas completamente nuevas"

Los operadores que puedan ofrecer soluciones que combinen una mejor nutrición con bebidas de buen sabor se impondrán entre los consumidores, ya que la preocupación clave en el sector Horeca en Europa es el azúcar, por encima de las grasas y la sal.

"Para que los operadores destaquen y tengan éxito el próximo año, tienen la oportunidad de innovar a partir del menú principal, optimizando la nutrición y reduciendo el azúcar. También veremos más trabajo en torno a los diseños de menús con más información sobre las iniciativas de sostenibilidad, que sabemos que aumentan la predisposición de los consumidores a comprar. Todo esto a un precio más económico es hacia donde se dirige el mercado. En Kerry, contamos con un equipo de expertos en bebidas que trabajan con los propietarios de marcas para ofrecer soluciones rentables con menos azúcar y permitirles aprovechar nuestra labor en materia de sostenibilidad, líder en el sector. Todo ello plasmado en una bebida de excelente sabor", añade Sjogren.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía