Restaurantes y Bares

​Burger King España abre su restaurante número 25 en el País Vasco

La cadena de restauración ya ha generado más de 700 puestos de trabajo en la comunidad
Aperturas 2022   NP Burger King Sestao Vizcaya 22.12.22
En esta nueva y primera apertura en el municipio de Sestao se ha destinado una inversión de más de 1 millón de euros.

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha ampliado su presencia en el País Vasco con la inauguración de un nuevo local ubicado en la provincia de Vizcaya, concretamente en el municipio de Sestao. Con esta apertura, la cadena ya ha creado más de 700 puestos de trabajo en la comunidad, que se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera en España, convirtiéndola en una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad en 1998, la compañía ha reforzado su apuesta por el País Vasco con nuevas inauguraciones y una inversión de más de 25 millones de euros en la autonomía. Concretamente, en esta nueva y primera apertura en el municipio de Sestao se ha destinado una inversión de más de 1 millón de euros.

El nuevo restaurante, situado en la calle Ibarzaharra, nº 1, 48910 en Sestao (Vizcaya), dispone de cerca de 350 metros cuadrados y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, AutoKing, Home Delivery, Kioscos y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King España cuenta con 25 restaurantes en el País Vasco.

Jorge Carvalho: “Desde que llegamos al País Vasco, trabajamos día a día para seguir creciendo y conseguir ser una figura importante en la economía local, con la creación de empleos a través de nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy en Sestao”

“Desde que llegamos al País Vasco, trabajamos día a día para seguir creciendo y conseguir ser una figura importante en la economía local, con la creación de empleos a través de nuevas aperturas, como la que anunciamos hoy en Sestao”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero