Equipamiento

​Eco-One lanza una central de compras 100% sostenible para hoteles

Con más de 600 referencias de productos
Carlos & Zdenka
La plataforma está dividida en: amenities, mobiliario, detalles, descanso, limpieza, iluminación, equipamiento eficiente, pinturas y acabados.

La empresa especializada en hacer a los hoteles sostenibles, Eco-One, lanza una central de compras donde todos los productos son sostenibles. Esta plataforma tecnológica cuenta con un catálogo con 600 referencias, sin cuotas, sin compromiso, sin mínimo de proveedores y dirigida a hoteles de todos los tamaños y tipologías.

“La idea de lanzar esta plataforma surge de la necesidad que detectamos en el sector hotelero de acceder a productos que les ayuden a ser más sostenibles. Ofrecemos servicios y consultoría y al final también recomendamos productos. Así, decidimos desarrollar esta plataforma a la que ya se han sumado más de 30 fabricantes con productos sostenibles de empresas tan reconocidas como Pikolín, Porcelanosa o DVELAS, pero también otras más pequeñas que tienen desarrollos de productos realmente interesantes” afirma Carlos Fluixá, cofundador & CEO ECO-ONE. “Una gran mayoría de nuestras referencias son Made in Spain porque la sostenibilidad implica también acercamiento al productor”, añade. 

Carlos Fluixá: “La idea de lanzar esta plataforma surge de la necesidad que detectamos en el sector hotelero de acceder a productos que les ayuden a ser más sostenibles. Ofrecemos servicios y consultoría y al final también recomendamos productos"

Esta plataforma está dividida en: amenities, mobiliario, detalles, descanso, limpieza, iluminación, equipamiento eficiente, pinturas y acabados. Todos los productos cuentan con certificados de sostenibilidad y contribuyen al ahorro energético de los hoteles.

Entre el catálogo se encuentran, por ejemplo, equipamiento eficiente de gimnasio que funciona mediante fricción hidráulica gracias a sus depósitos de agua, por lo que no es necesaria la corriente eléctrica (eficiencia energética) o grifos de duchas que, gracias a los aireadores y reductores de caudal que llevan incorporados, se puede ahorrar hasta un 40% del consumo de agua, reduciendo su caudal a 7,5-10 litros por minuto (ahorro de agua).

Además, también dispone de amenities sostenibles que, a través de los dispensadores, dicen adiós a las monodosis de un sólo uso, eliminando gran cantidad de plásticos generados por los hoteles (gestión de residuos). Por otro lado, para la opción de amenities en formato monodosis, hay un nuevo modelo biodegradable y, que, por tanto, no genera ni plásticos ni residuos. 

Más noticias

230130 El summit Horeca Talent 2022, celebrado en HIP2022
Ferias
Más del 45% de las empresas hosteleras y de ocio tuvieron problemas para reforzar sus plantillas
Popeyes Sestao 3
Restaurantes y Bares
Vizcaya se convierte en la ubicación desde la que da el pistolezo de salida a su crecimiento por toda la comunidad
DSC1214b
Hoteles
Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918
D.O. CAVA BWW 2023
Ferias
Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores
Jorge Monje
Hoteles
La gestora canaria opta por un perfil internacional para reforzar su estructura hotelera