Ferias

HIP 2023 dará las claves para impulsar la competitividad de cualquier negocio de hostelería en el contexto volátil actual

Del 6 al 8 de marzo en IFEMA Madrid contará con más de 500 firmas expositoras y 600 expertos internacionales
HIP2022 066
HIP es el mayor punto de encuentro de la hostelería en el que los empresarios y profesionales del sector se inspiran y obtienen la innovación y soluciones para mejorar sus negocios.

HIP – Horeca Professional Expo vuelve del 6 al 8 de marzo de 2023 a IFEMA Madrid, con su séptima edición, bajo el lema “Unlimited Passion”. HIP es el mayor punto de encuentro de la hostelería en el que los empresarios y profesionales del sector se inspiran y obtienen la innovación y soluciones para mejorar sus negocios en una nueva era de grandes cambios y oportunidades para quienes quieran aceptar el reto.

Del 6 al 8 de marzo en IFEMA Madrid, más de 500 firmas expositoras y 600 expertos internacionales ofrecerán todo tipo de soluciones, tendencias, conceptos y estrategias para mejorar la gestión, operaciones, digitalización, sostenibilidad, automatización, delivery, o la experiencia de cliente en el sector Horeca 

Más de 35.000 profesionales pasarán por los cuatro pabellones de IFEMA Madrid que ocupará HIP 2023, uno más que en la anterior edición, y que congregarán a más de 500 firmas expositoras que presentarán sus últimas soluciones e innovaciones en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo, mobiliario, tecnología, nuevos conceptos, franquicias, delivery & food as a service, seguridad, higiene, y sociosanitario para cualquier segmento Horeca: restauración, alojamiento, bar, cafetería, colectividad, y ocio.

Nuevos summits para analizar las tendencias y desafíos del momento

HIP 2023 albergará Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que más de 600 expertos internacionales descubrirán las claves para impulsar la actividad de cualquier negocio de hostelería con las últimas tendencias, nuevos conceptos, estrategias y casos de éxito en operaciones, gestión, digitalización, robotización, sostenibilidad, delivery, o experiencia de cliente.

Ponentes de la talla de Pepe Solla, Jefe de Cocina y Propietario Restaurante Casa Solla*; Luis Veira, Chef del Restaurante Árbore da Veira*; Michael Wolf, Fundador y CEO de The Spoon; Marc Rahola, CEO de OD Hotels; Maïder Tomasena, CEO de Copywriting; Iván Cotado, referente en el diseño de interiores y creador del concepto “interiorsimo estratégico”; Toni Nadal, Director de Rafa Nadal Academy; Toni Gerez, Director de Sala Restaurante Castell de Peralada; Ignacio Blanco, CEO Grupo Larrumba; Cipri Quintas, empresario y escritor; o Lluc Crusellas, ganador del World Chocolate Masters 2022, entre muchos otros, formarán parte de Hospitality 4.0 Congress 2023.

Una de las novedades de esta edición es el summit Restaurant Management, donde se indagará en cómo a partir de la administración eficiente de las compras y gastos se pueden reducir costes y trabajar con un margen estratégico. Igualmente, se hará hincapié en la gestión del talento desde la perspectiva del cambio que está haciendo el sector para mejorar las condiciones laborales de los equipos, con la finalidad de hacer frente a la escasez de personal.

Hospitality 4.0 Congress contará con más novedades como Eatertainment, que examinará la experiencia del cliente como un rasgo diferencial que estimula la posibilidad de crecimiento del negocio hostelero; el summit Smart Kitchens, donde se reflexionará sobre el impacto positivo de este modelo basado en la tecnología para la estandarización y optimización de procesos; el New Food Trends, que descubrirá las últimas tendencias en alimentación healthy, plant-based y los ingredientes que están disrumpiendo el mercado; o el summit de Digital Marketing, enfocado a maximizar los beneficios a partir de una buena estrategia de comunicación online.

Asimismo, Inspiring Minds acogerá a reconocidos expertos de ámbitos ajenos a la hostelería que, con su experiencia y visión, inspirarán a empresarios y directivos hosteleros.

Delivery, sostenibilidad y talento, grandes ejes del congreso

Siguiendo con su hoja de ruta, HIP 2023 continuará poniendo énfasis en las innovaciones que han llegado a la industria en las últimas temporadas. Así, en el summit Delivery & Food as Service se desgranarán los motivos por los cuales las “virtual brands” están en crecimiento en un momento en el que las “dark kitchens”, y todo el universo de “food on demand” ya ha logrado posicionarse con éxito en el mercado.

Por su parte, la sostenibilidad seguirá siendo un punto de fuerte de HIP, aunque se tratará desde dos perspectivas. La primera, desde el punto de vista medioambiental poniendo el foco en el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, que entrará en vigor en enero de 2023. Y la segunda, viendo el término de sostenibilidad desde la continuidad del negocio, de la gestión de los equipos, el talento y la conciliación laboral, así como la optimización de los recursos o la apuesta por nuevas tendencias alimentarias vinculadas a hábitos de vida más saludables.

Todo ello se sumará a la oferta de summits ya recurrentes en la cumbre como Hotel Trends, Restaurant Trends, Supply Chain Summit, CEOs Summit, New Concepts, Horeca Talent, Foodservice Robotics Pioneers, F&B Summit, Design & Experience o el Summit de Dirección y Gestión de Sala, Culinary Action! de Basque Culinary Center, entre otros.

HIP, además de ser una plataforma comercial y de transferencia de conocimiento, es también el gran punto de encuentro de todo el sector, favoreciendo el networking entre empresarios y directivos con actividades como la cena de gala de los Horeca New Business Models Awards 2023, premios que están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en la industria hostelera; el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, foro que reúne a las startups más disruptivas con inversores y potenciales partners; o el Leadership Summit, almuerzo de líderes, empresarios, instituciones públicas y autoridades para consolidar y emprender relaciones.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía