Restaurantes y Bares

​Le Kañí llega al barrio de Salamanca

Los chefs Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes se ponen al frente de este restaurante
Imagen 1
Le Kañí se ubica en la calle Maldonado, 4.

Le Kañí aterriza en el barrio de Salamanca de la mano de los chefs Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes, ambos al frente del Grupo Don Rompido. Un restaurante que une en los fogones a dos países hermanos, España y Francia. Ubicado en la calle Maldonado, 4, Le Kañí recibe al comensal con una carta en la que Asia aporta la técnica; Francia, la tendencia nouvelle cuisine y España, el concepto de lo cañí.

La oferta culinaria comienza con el raw bar —bocados en crudo, de calidad excelsa—, donde destacan el tartar Normandie de ostras —con akami y caviar—, el usuzukuri de gamba roja —con aderezo de ajillo— o el crudo de tarantello —con anguila ahumada y emulsión de miso y palo cortado—. Como entrantes, la coccote de mejillones al estilo thai; o las coquilles Saint-Jacques al curry. Bajo el nombre de Notre Signature, el comensal distinguirá platos como el pad thai de langostinos con setas y brotes a la poivre vert, el magret de pato o la quiche de calamar a la beurre blanc —salsa francesa elaborada con mantequilla añadida a una reducción de vino blanco con chalotas.

De la robata, tradicional parrilla japonesa,uno de los ejes de Le Kañí, salen pescados, carnes y verduras con sabor hispano-galo. Por ejemplo, el lagarto ibérico con yuzu, miel y yaki-niku; el yakitori—brochetas de pollo campero con uni-niku—; el atún salvaje con una salsa especial LK; las ostras grille con mantequilla y trufa negra, el brócoli flamee con tahina y citrón o las aubiergine con miso y sésamo..

El cosmopolita Fabrizio Bevilacqua está al frente de la coctelería, con nueve cócteles de autor en los que también queda reflejada la fusión franco-nipona, tanto en los nombres como en los ingredientes, y que encierran sabores que mezclan lo floral, lo dulce y lo cítrico. 

Más noticias

230130 El summit Horeca Talent 2022, celebrado en HIP2022
Ferias
Más del 45% de las empresas hosteleras y de ocio tuvieron problemas para reforzar sus plantillas
Popeyes Sestao 3
Restaurantes y Bares
Vizcaya se convierte en la ubicación desde la que da el pistolezo de salida a su crecimiento por toda la comunidad
DSC1214b
Hoteles
Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918
D.O. CAVA BWW 2023
Ferias
Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores
Jorge Monje
Hoteles
La gestora canaria opta por un perfil internacional para reforzar su estructura hotelera