Hoteles

​Hoteles Santos firma un acuerdo con Ecostars Ecological Hotel Rating

Certificado de sostenibilidad para hoteles reconocido a nivel internacional
Ecostars1
Ecostars es un certificado de sostenibilidad que otorga eco-estrellas en función del impacto medioambiental por estancia que genera un establecimiento hotelero.

La cadena hotelera española Hoteles Santos ha firmado un acuerdo de colaboración con Ecostars Ecological Hotel Rating, certificado de sostenibilidad para hoteles reconocido a nivel internacional, con el que se otorgan eco-estrellas en función del impacto medioambiental por estancia que tiene un establecimiento.

El análisis realizado por Ecostars ha obtenido como resultado que los 12 hoteles de la compañía tienen unas valoraciones de sostenibilidad muy satisfactorias, posicionándose como más eficientes que la mayoría de las cadenas españolas. En este sentido, los establecimientos de Hoteles Santos han obtenido las siguientes eco-estrellas: Hotel Val de Neu, 1 estrella (categoría “Certified”); Hotel Nixe Palace, Hotel Portal Fira y Hotel Nelva, 2 estrellas (categoría “Bronze”); Hotel Las Arenas Balneario Resort, Hotel Santemar, Hotel Maydrit Airport, Hotel Saray, Hotel Diagonal Plaza, Hotel Agumar y Hotel Praga 3 estrellas (categoría “Silver”); y el Gran Hotel Miramar 4 estrellas (categoría “Gold”).

Para otorgar estas eco-estrellas, el proceso de certificación de Ecostars -basado en la escalabilidad, la simplicidad y la objetividad- tiene en cuenta aspectos tan relevantes como el consumo de agua y energía por habitación; el cálculo de emisiones de dióxido de carbono y las acciones llevadas a cabo para su compensación; el reciclaje de residuos, la gestión de plásticos, el uso de energías renovables y fuentes sostenibles; y la ética social y laboral a nivel cliente y empleado.

Asimismo, cuenta con la certificación de sostenibilidad para restaurantes “Ecofoodies”, una iniciativa sobre la huella en la producción de alimentos ecológicos y el bienestar animal, que ha desarrollado junto con World Food Travel Association (WFTA).

Hoteles Santos implementa numerosas medidas, tanto en la central como en sus alojamientos, con el objetivo de concienciar a empleados, clientes y proveedores sobre la importancia de ser más eficaces y responsables con nuestro planeta, para garantizar así un futuro más sostenible. Desde marzo del año pasado, además, lo hace bajo el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la cadena.

Óscar Bermejo: “Nuestra política de sostenibilidad y RSC se desarrolla en tres ámbitos. El social, intentando que todas nuestras decisiones, sobre todo a nivel estratégico, sean lo más responsables posible con la sociedad; la concienciación en materia de RSC, dirigida a empleados, clientes y proveedores"

Entre sus principales prácticas se encuentran el cálculo de la huella de carbono de sus hoteles y su consiguiente compensación con acciones como la reforestación de parajes naturales; la implementación de energías renovables para la climatización y el calentamiento del agua; la instalación de filtros de agua que reducen el consumo hasta un 80%; la compra de cocinas que cumplen con la normativa actual de ahorro energético; y, entre muchas otras; la reducción de plásticos.

Según Óscar Bermejo, director de Operaciones de Hoteles Santos, “nuestra política de sostenibilidad y RSC se desarrolla en tres ámbitos. El social, intentando que todas nuestras decisiones, sobre todo a nivel estratégico, sean lo más responsables posible con la sociedad; la concienciación en materia de RSC, dirigida a empleados, clientes y proveedores; y el medioambiente, tomando decisiones que van alineadas con su protección, para frenar el calentamiento global”.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Tras el fin de la campaña de Navidad
StrEAT
Restaurantes y Bares
La compañía se ha adjudicado el 70% de las ventas estimadas en el pliego
Uber Eats Best Burger Spain
Restaurantes y Bares
En España se pidieron más de 3.000 por hora en 2022
NP Burger King® reabre, con una nueva imagen, uno de sus restaurantes emblema de Sevilla 1
Restaurantes y Bares
La cadena de restauración llegó a Andalucía en 1987 y a día de hoy cuenta con 193 establecimientos