Ferias

​Hostelco se pone en marcha centrada en la sostenibilidad, la competitividad y los negocios

La próxima edición tendrá lugar del 12 al 15 de marzo de 2024
Unnamed
El salón sumará sinergias con Restaurama, el sector de Alimentaria dedicado a la restauración y alimentación fuera del hogar.

Hostelco ya está preparando su próxima edición para reunir, del 12 al 15 de marzo de 2024 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, a la oferta de soluciones innovadoras para toda la cadena de valor del canal Horeca. El salón sumará sinergias con Restaurama, el sector de Alimentaria dedicado a la restauración y alimentación fuera del hogar, con el objetivo de impulsar su competitividad y sostenibilidad a través de las últimas novedades en innovación, tecnología, negocio y diseño.

La próxima edición Hostelco potenciará aún más sus sinergias con Restaurama con el fin de reunir toda la oferta dirigida al canal Horeca y generar, así, nuevas oportunidades de negocio y networking. El certamen mostrará las últimas innovaciones para responder a los grandes retos del sector como el ahorro energético, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del cliente. Para ello, además de las novedades en equipamiento y maquinaria para la industria de la hostelería, contará con la oferta de accesorios, menaje y servicio de mesa; equipos y productos relacionados con el café, panadería y pastelería; una amplia gama de artículos de interiorismo, decoración, bienestar, textil y mobiliario, y las últimas soluciones tecnológicas para la hostelería y colectividades. A estas propuestas se sumará Restaurama, con la oferta de productos y servicios relativos a la restauración y alimentación fuera del hogar, creando de este modo una completa exposición ferial centrada en el canal Horeca.

La directora de Hostelco, Mar Santarrufina, afirma que “el hecho de concentrar equipamiento, maquinaria y foodservice en un solo escenario dedicado al canal Horeca, nos brinda la posibilidad de multiplicar las oportunidades de negocio en un segmento de gran relevancia para la economía española. Los resultados conseguidos hasta ahora nos avalan, así que seguiremos consolidando la unión con Restaurama para ofrecer propuestas de valor y contribuir al crecimiento del sector”.

Mar Santarrufina: “El hecho de concentrar equipamiento, maquinaria y foodservice en un solo escenario dedicado al canal Horeca, nos brinda la posibilidad de multiplicar las oportunidades de negocio en un segmento de gran relevancia para la economía española"

En este sentido, la suma de Hostelco y Restaurama contó en su pasada edición con un total de 556 expositores, el 31% internacionales que ocuparon 22.360 metros cuadrados, atrayendo a 49.000 visitantes profesionales del canal Horeca, el 73% decisores de compras procedentes de los ámbitos de la restauración, distribución, comercio, contract, alojamiento y colectividades. Entre ellos, destacan los 620 compradores internacionales invitados directamente por la organización en el marco de su programa de atracción y fidelización de buyers estratégicos. El 80% del conjunto de visitantes interesados en la oferta de Hostelco y Restaurama definió como ‘imprescindible’ el evento referente de los sectores foodservice y Horeca.

La plataforma Alimentaria & Hostelco reunió en su última edición más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 57 países, un 29% internacionales, atrayendo a un total de 100.000 visitantes, un 23% internacionales, de 150 nacionalidades. Estas cifras confirman el éxito de una plataforma que impulsa los negocios, la internacionalización y el networking y la consolidan como referente mundial en el sector.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Tras el fin de la campaña de Navidad
StrEAT
Restaurantes y Bares
La compañía se ha adjudicado el 70% de las ventas estimadas en el pliego
Uber Eats Best Burger Spain
Restaurantes y Bares
En España se pidieron más de 3.000 por hora en 2022
NP Burger King® reabre, con una nueva imagen, uno de sus restaurantes emblema de Sevilla 1
Restaurantes y Bares
La cadena de restauración llegó a Andalucía en 1987 y a día de hoy cuenta con 193 establecimientos