Hoteles

​InterContinental Barcelona, galardonado en el concurso Re Think Hotel 2022

Por sus proyectos de sostenibilidad
Pasted image 0
Estos premios reconocen el esfuerzo y la dedicación de las empresas en la aplicación de criterios de sostenibilidad y rehabilitación en los hoteles de España.

InterContinental Barcelona ha sido reconocido entre los TOP 10 Mejores Proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados en España en el concurso Re Think Hotel en la categoría TSMEDIA. Los premios, que este año han celebrado su novena edición, están impulsados por el Grupo Habitat Futura y la plataforma digital TSMEDIA.

El concurso pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la sostenibilidad en el sector turístico-hotelero y, por este motivo, se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que se agrupan en 5 puntos: Sostenibilidad Global, Sostenibilidad del Edificio, Comunicación y RSC, Patrimonio Cultural y Accesibilidad Universal.

InterContinental Barcelona ha sido reconocido sobre todo gracias a su proyecto de paisajismo que ha permitido reconvertir el techo que cubre la zona correspondiente a las salas dedicadas a la celebración de reuniones, conferencias y congresos, en una cubierta ajardinada semi intensiva de 2.000 metros cuadrados.

La cubierta, que llegará a albergar una extensa variedad de vegetación entre huerto, plantas aromáticas y medicinales, arbustos, árboles frutales o césped, ha sido diseñada por ZinCo Cubiertas Ecológicas S.L, en colaboración con Jardinería Font, y permite generar un ahorro del 30% en el consumo energético de las salas y generar un impacto positivo en el paisaje urbano, mejorándolo y convirtiéndose en un gran pulmón verde. El restaurante Quirat y la coctelería Gebre, ambos de InterContinental Barcelona, utilizan plantas aromáticas y especies cultivadas en este espacio.

El hotel de cinco estrellas ha sido reconocido, también, por acciones para la reducción de plásticos como eliminar los productos de baño de un solo uso en las habitaciones y cambiarlas por dosificadores en formato XXL, además de contar con su propia agua recién micro filtrada, sostenible y embotellada en botellas de cristal reutilizables.

Los premios van dirigidos tanto a grandes cadenas hoteleras, como a pequeños hoteles y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Oficina Española del Cambio Climático, del Ministerio para la Transición Ecológica, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio para la Transición Ecológica y del ITR (Responsible Tourism Institute), que ejerce de Partner Oficial.

El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer, martes 17 de enero, en el Salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo de Madrid y la encargada de recoger el premio fue Enrique Escofet, director general de InterContinental Barcelona .

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania