Beverage

​El Cava, protagonista de la Barcelona Wine Week

Con más de un 70% de ventas internacionales, Cava es una de las D.O. españolas que más exporta
Imagen 1
Pedro Ballesteros y Roberto Durán en el tasting de la D.O. CAVA de Elaboradores Integrales.

La D.O. Cava ha sido una de las grandes protagonistas de la tercera edición del salón Barcelona Wine Week (BWW), que termina hoy en la capital catalana. Por una parte, los Cavas de los Elaboradores Integrales han sido uno de los puntos centrales de una cata conducida por Roberto Durán, sumiller jefe del club privado Pall Mall 67 de Singapur, y por Pedro Ballesteros, decano de los Masters of Wine en España. Ballesteros ha afirmado: “El Cava es la mayor historia de éxito del vino español, destacando la variada oferta que existe actualmente de Cavas que van desde las propuestas más originales hasta los Cavas de Guarda Superior que nos ofrecen un producto de la más alta calidad que solo necesita una narrativa para contextualizarlo y darlo a conocer”.

Por su parte, Durán ha insistido: “Muy pocas Denominaciones de Origen, son capaces como la D.O. CAVA de aunar 4 zonas distintas, gracias a 3 aspectos principales: el terroir, las variedades de uva y la trazabilidad”. El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, afirma: “La relevancia del lanzamiento del sello Elaborador Integral de la D.O. CAVA es máxima, ya que nos ayuda a trasladar al consumidor una garantía exigente de trazabilidad del producto. Es el único sello que comunica un control íntegro de producto desde el principio hasta el final a través de un concepto muy claro identificable en cada botella de Cava”. Pagés ha añadido: “Nos transmite el compromiso por parte de un conjunto de elaboradores pertenecientes a la Denominación de Origen, que realizan 100% prensado, vinificado, segunda fermentación y crianza en botella en su misma propiedad. El objetivo pasa por distinguir aquellas bodegas que realizan el prensado y la vinificación del 100% del vino base en su propiedad, con destino a su propia producción”.

Javier Pagés: “La relevancia del lanzamiento del sello Elaborador Integral de la D.O. CAVA es máxima, ya que nos ayuda a trasladar al consumidor una garantía exigente de trazabilidad del producto. Es el único sello que comunica un control íntegro de producto desde el principio hasta el final a través de un concepto muy claro identificable en cada botella de Cava”

También se ha dado la oportunidad de catar 14 Cavas desarrollados por Agustí Torelló Mata, Alta Alella, Avinyó, Bodegas Escudero, Can Suriol, Celler Carles Andreu, Gatell, Giró del Gorner, Juvé & Camps, Parató Vinícola, Parés Baltà, Torné & Bel, Vins el Cep y Vins Família Ferrer. Por su parte, el presidente de la D.O. Cava ha apuntado: “De la mano del chef David Arauz y el sumiller Álvaro Prieto hemos descubierto la versatilidad del Cava como un elemento gastronómico de la más alta calidad, que ofrece una excelente armonía para acompañar una experiencia gastronómica de principio a fin y con las distintas y más complejas cocinas del mundo, como la japonesa”. Y ha asegurado: “El Cava no conoce fronteras, porque en el momento de hacer armonías se abre a cualquier sabor y cocina del mundo”.

Con más de un 70% de ventas internacionales, Cava es una de las D.O.s españolas que más exporta. Reúne más de 38.000 hectáreas de viña y a más de 6.200 viticultores. Sus 349 bodegas asociadas están presentes en más de 100 países. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%