Restaurantes y Bares

​La campaña de San Valentín aportará a los restaurantes madrileños 4.800.000 euros

Marisco, ostras y almejas se imponen como ingredientes favoritos
Sin título
El 73,33% de los restaurantes madrileños celebrará San Valentín con un menú especial.

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, Amer, ha realizado una Encuesta sobre expectativas de San Valentín en la restauración y la gastronomía madrileña para conocer el impacto económico de las cenas románticas asociadas a esta celebración en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, los datos indican que el 73,33% de los restaurantes madrileños celebrará San Valentín con algún tipo de menú especial u oferta gastronómica relacionada para fomentar entre las parejas madrileñas el amor por la gastronomía y tener una cita romántica con su pareja. En términos generales, más de 250.000 parejas madrileñas celebrarán alguna cena romántica por San Valentín o alguna escapada a casas rurales, hoteles con encanto, etc.

El precio medio del menú especial de San Valentín de los restaurantes de Madrid es de 40 euros. Por lo que, estimando un mínimo de que 10 parejas cenarán en cada uno de estos restaurantes y el gasto medio que realizarán en casi el 75% de los 7.500 restaurantes de la Comunidad de Madrid que lo celebran, podemos estimar que la campaña de San Valentín supondrá para los restaurantes madrileños un ingreso de 4.800.000 euros.

En cuanto a los platos con ingredientes afrodisíacos que sirven más de 1 de cada cinco de los restaurantes que tienen un menú especial de San Valentín (20,69%),destacan en primer lugar, los mariscos como las ostras y las almejas, que, gracias a su alto aporte en zinc, los convierten en el mejor aliado del apetito sexual, entre otros grandes beneficios nutricionales. seguido de una fruta como son las fresas, ricas en vitaminas, como la vitamina C y que contienen también minerales como el hierro, el yodo, calcio, potasio y magnesio.

Con relación a las expectativas de la facturación de este año con motivo de la celebración de San Valentín en comparación con la del pasado, cabe señalar que se espera facturar un 9,17% más que en 2022.

Las nuevas tecnologías y el incremento constante del uso de las redes sociales siguen siendo un motor importante para la promoción de estos menús de San Valentín ya que el 56,67% de los restaurantes que los ofertan los publicitan en sus RRSS y página web.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía