Restaurantes y Bares

​DeBokata, nuevo concepto de bocadillos que firma Eneko Atxa en el Radisson RED Madrid

Uno de los puntos fuertes de este espacio, que se inauguró a finales de 2022 en la calle Atocha, 123, es su propuesta gastronómica
Unnamed
DeBokata es un concepto en el que el comensal podrá probar seis creaciones de Atxa en formato bocadillo.

La gastronomía es una de las grandes apuestas de Radisson Hotel Group en sus últimas aperturas en España. Prueba de ello es el compromiso que la marca y el chef Eneko Atxa (5 Estrellas Michelín) tienen desde la apertura de Basque en el Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla de Madrid en septiembre de 2021. Tras este, llegó el turno del Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao, en el que el año pasado el chef presentó el concepto: NKO, una propuesta de cocina fusión vasco-japonesa. Ahora, este concepto puede disfrutarse en el recién inaugurado Radisson RED Madrid, que abrió sus puertas a finales del año pasado y en el que el sello de Atxa tiene mucha importancia. El chef vasco cuenta en este alojamiento con dos ideas diferentes que llevan su firma: NKO y DeBokata.

“Para Radisson Hotel Group, contar con Eneko Atxa es traer a la mesa un ingrediente que le faltaba al Madrid más gastronómico, con un carácter disruptivo combinando oriente y occidente. Una propuesta con una puesta en escena singular y llena de diversión, convirtiéndose así en el destino gastronómico más importante del triángulo del Arte y del barrio de Las Letras”, cuenta Sam Bath, director general Radisson RED Madrid.

Sam Bath: “Para Radisson Hotel Group, contar con Eneko Atxa es traer a la mesa un ingrediente que le faltaba al Madrid más gastronómico, con un carácter disruptivo combinando oriente y occidente"

DeBokata es un concepto en el que el comensal podrá encontrar su bocadillo Moby Dick con gambas, ajo y mayonesa de sus cabezas; el Tokyo-Xalapa, con pollo teriyaki, jalapeños y katsobushi; el Hot Pig, con salchicha de cerdo hecha en casa, salsa chipotle y pepinillos; el bocadillo de campo, con rabo de toro, cebolla crujiente y brotes; la hamburguesa de vaca, con carne de vaca madurada, pimientos del piquillo y salsa HP; por último, el Vegetal, con garbanzos, brócoli y emulsión de remolacha.

Esta propuesta está acompañada con una amplia variedad de bebidas, kombuchas y cervezas artesanas, así como de varios postres como son: Goxo-Goxuak, tarrina de helado de stracciatella, financiere cacahuete chocolate, bomba de nata y pastas de té martcha. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero