Restaurantes y Bares

​El Cava regresa al corazón de la gastronomía barcelonesa de la mano del Passeig de Gourmets

La ruta de platillos ofrece un gran abanico de menús degustación
Image005
Platos de autor marinados con Cava exclusiva en el Paseo de Gràcia de Barcelona, del 9 al 19 de marzo.

La D.O. Cava vuelve a aliarse con la gastronomía de Barcelona apoyando la ya quinta edición del festival enogastronómico Passeig de Gourmets, que se celebra del 9 al 19 de marzo en el barcelonés Paseo de Gràcia. La ruta de platillos ofrece un gran abanico de menús degustación preparados para la ocasión que son armonizados con una amplia selección de Cavas.

A las actividades de la ruta de platillos, menús gourmet, cenas temáticas y experiencias gastronómicas se unen por primera vez los bocadillos de autor, creaciones que ofrecen una propuesta más desenfadada donde se prima el producto, pero también la realidad de la vida que nos rodea, pensados para aquellos que tienen poco tiempo y mucha hambre.

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Javier Pagés, destaca al vino espumoso más exportado del mundo como “el aliado universal de la alta gastronomía, en cualquier momento y ocasión, desde un aperitivo hasta un recorrido culinario de primer nivel”. Pagés añade: “No hay ningún vino en el mundo con mayor versatilidad gastronómica que el Cava y por ello es uno de los protagonistas de iniciativas de éxito como el Passeig de Gourmets, que año tras año ha ido creciendo, llegando a los 2.500 menús vendidos en la última edición, cifra que se prevé superar este año”.

Los Menús Gourmet, una propuesta más completa, llega a 10 restaurantes con el fin de mostrar platos de temporada y estilos culinarios muy diferentes. Estos menús se pueden disfrutar mediante reserva previa y posibilitan desde el disfrute más convencional por 55 euros con un mínimo de tres copas de Cava, al más completo por 70 euros con un maridaje exclusivo de Cavas, pensados para cada uno de ellos.

Además de los bocadillos, también se han desvelado los platillos que forman parte de la Ruta y que se pueden disfrutar por 10 euros con una copa de Cava incluida. En total, son 12 los restaurantes que conforman la Ruta de Platillos y que invitan a coger el mapa y generar un itinerario gastronómico entre edificios singulares, boutiques y restaurantes y hoteles de la ciudad.

Otra de las novedades de Passeig de Gourmets 2023 son las Cenas Temáticas. Son citas que solo tienen lugar una noche en concreto. Por ejemplo, la cena inspirada en música de los 80 en Sintonia, el viaje entre la carne de solomillo y la trufa en el restaurante Solomillo, “Els dînners de Gala” de Moments o el viaje por la trufa en SOLC.

Carme Ruscalleda del Mandarin Oriental, Barcelona, Gabriele Milani del Monument Hotel, Rodrigo de la Calle del restaurante Virens en Almanac Barcelona, Raül Balam Ruscalleda y Miguel García del Mandarin Oriental, Barcelona, Sergio Ruiz de Almanac Barcelona, Michele Camolei de Claris Hotel & Spa, Imma López del Majestic Hotel & Spa, Oriol Canillas de Hotel Casa Fuster, Gio Esteve de Alma Barcelona, Alberto Vicente de Belbo Terrenal y Belbo Fasto, Miguel Muñoz de The One Barcelona, Ryan Murphy de MR. PORTER BARCELONA, Víctor Bardavio de H10 Casa Mimosa, Jorge Planas de Solomillo, Pablo Tomás de Sintonia, Michel Gradeler de El Nacional BCN y Jordi Alcaraz de LomoAlto&LomoBajo son los chefs de que participan en la presente edición.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero