Restaurantes y Bares

​Nace Superpopi, plataforma de reputación online para hostelería

Con un geocomparador de restaurantes
Comparador reseñas Google Superpopi
Actualmente, la mayor parte de restaurantes que ya cuentan con Superpopi se distribuyen entre Madrid y Barcelona.

Superpopi, software de experiencia cliente y reputación online, “multiplica por siete la capacidad de un restaurante de mejorar sus valoraciones y posicionamiento en Google”, explica la compañía. La plataforma ha desarrollado el primer comparador de reputación online especializado en hostelería. Este permite que cualquier hostelero conozca con precisión cuál es su posición respecto a la de sus competidores, aportando métricas relacionadas con las valoraciones: número de reseñas y puntuación de las mismas. 

Las reseñas, que dan una visión rápida de la calidad  de un producto o servicio, tienen una vital importancia para el usuario y el negocio, puesto que son cruciales en la toma de decisión de muchos usuarios. A estos les permiten, en muy poco tiempo, “filtrar” los restaurantes con mejor nota, por lo que para los establecimientos con mejor reputación las reseñas se han convertido en una herramienta clave a la hora de atraer y conseguir clientela.

A su vez, la compañía ha desarrollado el primer comparador de reputación en Google especializado en hostelería. La competencia real de cualquier hostelero está a su alrededor, por lo que este nuevo servicio gratuito permite comparar un restaurante con otros cercanos en función del tipo de cocina. Utiliza un formato de ranking de hasta 20 restaurantes y realiza una comparación a nivel de nota y número de reseñas con tan solo aportar un correo electrónico. El comparador permite que cualquier hostelero conozca con precisión su posición y cuánto tiene que mejorar su nota para tener la mejor reputación en su zona y captar más clientes. Para las cadenas, también permite analizar varios locales al mismo tiempo y así tener un análisis global de la situación competitiva en la que se encuentran.

Fernando Porta, CEO y fundador de Superpopi, explica: “Muchos hosteleros ya son conscientes de que conseguir un goteo constante de buenas reseñas y tener la mejor nota de su zona de actividad es vital para la captación de clientes. Con nuestro comparador les ayudamos a que sepan rápidamente hasta qué punto están aprovechando el potencial de Google en la captación de clientes. Al final, tener una mala posición les está haciendo perder unas ventas que podrían estar consiguiendo de forma orgánica con una mejor posición. Además de ser bueno hay que parecerlo y, Google, es uno de esos sitios donde no se puede fallar”.

Actualmente, la mayor parte de restaurantes que ya cuentan con Superpopi se distribuyen entre Madrid y Barcelona, pero la plataforma no deja de ampliar su radio y suma, a su vez, clientes en Málaga, Las Palmas, Valencia, Sevilla y Valladolid. Esta extensión por la geografía española se ve acelerada por el apoyo e interés que la compañía recibe por parte de operadores que cuentan con numerosos locales y gran presencia en muchas ciudades del país. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía