Restaurantes y Bares

​Aidabe analizó la digitalización, la gestión del talento y la sostenibilidad en HIP 2023

​Socios de la asociación se dieron cita para tratar diferentes temas relacionados con la gestión de la restauración y la hospitalidad
1678142584181
Aidabe ha vuelto a organizar en el marco de HIP 2023, una serie de ponencias y mesas redondas, para abordar algunos de los temas de actualidad para el sector.

Como parte de su labor de divulgación, Aidabe ha vuelto a organizar en el marco de HIP 2023, una serie de ponencias y mesas redondas, para abordar algunos de los temas de actualidad para el sector del Food & Beverage Management o Gestión de Alimentos y Bebidas. En la edición de HIP 2022, durante el F&B Summit, se identificaron la digitalización, la gestión del talento y la sostenibilidad en su más amplio concepto, como los tres principales elementos de preocupación, pero también de oportunidad, para la Gestión de AyB / F&B en los entornos de hospitalidad. Este año, se ha procurado pasar "de las palabras a los hechos", del plano estratégico al operativo, abordando estos retos estratégicos desde una perspectiva más práctica.

En la edición de HIP 2023 numerosos socios de la asociación Aidabe se dieron cita para tratar diferentes temas relacionados con la gestión de la restauración y la hospitalidad. Eduardo Serrano Martínez, presidente ejecutivo de Aidabe, ejerció de anfitrión en el evento, que contó con la participación de Andrés Romero, CEO de ASIRI Marketing, quien presentó una conferencia sobre la aplicación práctica del Metaverso y los NFT a la gestión de la restauración.

Además, se trató el tema de la expatriación en la industria de la hospitalidad, en una mesa moderada por Mercedes Saracho, gerente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés. Eugeni Serranos, director de F&B del DOLCE Sitges, Alfredo Lachos, director de hotel, consultor y asset manager, y William Geoghegan, F&B manager del Hotel Intercontinental Barcelona, compartieron sus experiencias en este ámbito.

La sostenibilidad ambiental, social y económica en el diseño de instalaciones de F&B también fue un tema de interés en la reunión, en una mesa moderada por Miguel Millera, chef ejecutivo Emea de Iberostar. Cristina García Arcos, country manager Iberia Institutional en Ecolab, Francisco Alfonso Fernández Conejo, director técnico de Compass Group, y Alberto López Bermejo, arquitecto de interiores en LB INTERIORISMO, participaron en la mesa y llegaron a la conclusión de que la sostenibilidad debe ser tenida en cuenta desde el diseño del espacio.

Por último, se analizaron las oportunidades para la gestión del talento de AyB derivadas de la reforma del "Reglamento de la Ley de Extranjería" española en otra mesa. En ella se discutieron las oportunidades y los desafíos que se presentan a los empleadores de la industria de la hospitalidad.

Más noticias

Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad
Imagen 1
Hoteles
El estilo de las prendas, creadas en exclusiva para la compañía, es mediterráneo y se diferencia por departamentos a través de los colores
Nature pasture mammal fauna sow animals 1006585 pxhere
Food Service
Pasó de 189.900 toneladas a 201.900 en 2023
Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024