Restaurantes y Bares

Nuevos arroces en el restaurante Café de la Plaza en Madrid

En el restaurante del Hotel Pestana Plaza Mayor Madrid
Captura de pantalla 2023 03 28 a las 16.06.26
Cinco arroces de temporada se incorporan a la carta habitual del Restaurante Café de la Plaza del Hotel Pestana Plaza Mayor.

En abril y mayo, Borja Veguillas, el chef de Pestana Plaza Mayor (Madrid), continúa con la propuesta gastronómica -ya iniciada en marzo- basada en arroces de temporada que, disponibles cada domingo del mes, se incorporan a la carta habitual del Restaurante Café de la Plaza. 

Cinco tipos de arroces diferentes en formato individual cada mes, pensados para compartir, para familias, parejas o simplemente para quienes quieran disfrutar de un domingo por el centro de la capital y su gastronomía. En abril se puede degustar desde el arroz vegano con brócoli, coliflor espárragos trigueros y el arroz de lubina a la llama y mejillón, hasta el elaborado con presa ibérica y alcachofas o el de chuleta simmental. 

Con estos nuevos arroces, se pretende reforzar la línea más healthy, dentro del estilo mediterráneo de la cocina de Borja Veguillas. “Apostar por  productos locales de temporada es un buen truco para ofrecer a nuestros comensales ingredientes frescos, sabrosos y saludables. Los alimentos frescos de temporada y de proximidad suelen dejar una huella medioambiental menor. Optar por este tipo de alimentos permite controlar mejor la calidad que ofrecemos a nuestros clientes.” afirma el chef. 

Sobre el maridaje, cada domingo se asesora al cliente, si este así lo desea, en la elección del vino que mejor combine con los ingredientes de los arroces. Para el arroz vegano, por ejemplo, estará disponible el vino blanco verdejo Carramatas, mientras que el arroz de presa ibérica y alcachofas se podrá maridar con un rioja Ternero Selección Crianza. Por su parte para el arroz con chuleta simmental la recomendación es un tinto bobal negra de Bodegas Vicente Gandía.

Además, en su carta, se puede encontrar la parrillada de verduras e ibérico crujiente, así como una gama de ensaladas, entre las que destacan la burrata con tomate rosa de Aranjuez y pesto genovés o la ensalada de salmón marinado en casa, tomatitos a las hierbas y aderezo de mostaza antigua. El horario de su cocina, sigue manteniéndose como hasta ahora, abierta todos los días en horario ininterrumpido de 12h30 a 23h00. Dentro de este horario estará incluido también el room service del hotel. Además, no será necesario reservar con antelación.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero