Food Service

Makro firma un acuerdo con Agrocantabria

Se convierte en distribuidor exclusivo a hostelería de la IGP carne de Cantabria
Image002
En su apuesta por la sostenibilidad, Makro busca fomentar el producto local de kilómetro cero y apoyar a proveedores que operan en la región.

Makro ha firmado un acuerdo de colaboración con Agrocantabria para la distribución en exclusiva a hostelería de productos pertenecientes a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Cantabria. En la firma del acuerdo, celebrada en las instalaciones de Makro en Maliaño, han estado presentes Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Jacobo Alonso Santos, director general de AGC Agrocantabria y Carmen Morillo, directora de Makro Cantabria.

 Jacobo Alonso, director general de AGC Agrocantabria, ha agradecido la buena predisposición de Makro a la hora de apostar por el producto local y por los ganaderos de la región: “Gracias a este acuerdo, la restauración de Cantabria va a tener acceso a una carne de gran sabor e intensidad con la IGP de Cantabria”. 

Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha reconocido la importancia de este acuerdo entre Agrocantabria y Makro porque el producto local “es cada vez más apreciado y demandado por la sociedad y su notoria calidad y el beneficio que produce su consumo en la economía local hace muy necesaria su recomendación”. 

Con 37 centros en España, Makro está especializado en la venta al canal Horeca. Solo en Cantabria, la compañía cuenta con una cartera de más de 5.000 clientes hosteleros, que a partir de ahora podrán adquirir múltiples productos con la IGP de Cantabria en sus centros o recibirlos directamente en su establecimiento a través de la compra online por la APP o la web de Makro.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania