Web Analytics Made Easy - Statcounter
Food Service

Makro firma un acuerdo con Agrocantabria

Se convierte en distribuidor exclusivo a hostelería de la IGP carne de Cantabria
Image002
En su apuesta por la sostenibilidad, Makro busca fomentar el producto local de kilómetro cero y apoyar a proveedores que operan en la región.

Makro ha firmado un acuerdo de colaboración con Agrocantabria para la distribución en exclusiva a hostelería de productos pertenecientes a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Cantabria. En la firma del acuerdo, celebrada en las instalaciones de Makro en Maliaño, han estado presentes Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Jacobo Alonso Santos, director general de AGC Agrocantabria y Carmen Morillo, directora de Makro Cantabria.

 Jacobo Alonso, director general de AGC Agrocantabria, ha agradecido la buena predisposición de Makro a la hora de apostar por el producto local y por los ganaderos de la región: “Gracias a este acuerdo, la restauración de Cantabria va a tener acceso a una carne de gran sabor e intensidad con la IGP de Cantabria”. 

Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha reconocido la importancia de este acuerdo entre Agrocantabria y Makro porque el producto local “es cada vez más apreciado y demandado por la sociedad y su notoria calidad y el beneficio que produce su consumo en la economía local hace muy necesaria su recomendación”. 

Con 37 centros en España, Makro está especializado en la venta al canal Horeca. Solo en Cantabria, la compañía cuenta con una cartera de más de 5.000 clientes hosteleros, que a partir de ahora podrán adquirir múltiples productos con la IGP de Cantabria en sus centros o recibirlos directamente en su establecimiento a través de la compra online por la APP o la web de Makro.

Más noticias

Image007 (1)
Hoteles
A través de colaboraciones con profesionales como Marga Coll, Ángel León, los Hermanos Torres, Íñigo Urrechu y el grupo China Crown
Casa Flow interior 1
Restaurantes y Bares
Restaurante vegano en el corazón de Ibiza
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Con dos nuevas aperturas en Barcelona y Madrid
KFC Fuengirola
Restaurantes y Bares
La marca suma 41 restaurantes en Andalucía y diez en Málaga

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas