Restaurantes y Bares

La Leñera apuesta por un diseño más sofisticado y diáfano

Una reforma del arquitecto Sergio Cosme Antón Rubio del estudio Manzadia Arquitectura
Unnamed
En La Leñera, las carnes y los pescados a la brasa son los protagonistas.

La Leñera, la propuesta de Grupo Oter que abría sus puertas en 1998 y que debe su nombre a la parrilla de carbón de encina que queda a los ojos del cliente cuando atraviesa las puertas del restaurante, es un rincón que abandera la gastronomía de Asturias en Madrid, donde se pone especial énfasis en las carnes y los pescados a la brasa. Ahora, en su local original en la calle de Hernani, número 60, renueva su estética e interiorismo, apostando por un diseño más sofisticado y diáfano.

En esta puesta a punto, obra del arquitecto Sergio Cosme Antón Rubio del estudio Manzadia Arquitectura, la decoración rústica y los tonos tierra y blancos rotos están muy presentes. Con un ambiente pastoril, cada uno de los espacios que componen este restaurante de dos plantas y capacidad para hasta 170 comensales, evocan a los pueblos del norte. 

La propuesta gastronómica de La Leñera sigue apostando por las elaboraciones a la parrilla y por el recetario tradicional asturiano. Entre su selección de carnes, destacan el Tomahawk Steak de carne roja a la parrilla; el chuletón de carne roja al carbón; el lomo de vaca madura a la parrilla o la hamburguesa ‘Astur’, entre otras. También se ofrecen pescados al carbón de encina, lomo de merluza de pincho, el rape de tripa negra o el rodaballo. Además, La Leñera cuenta con otros platos como sus tortillas, ensaladas y verduras de temporada o guisos tradicionales, como las fabes con oreja o almejas, el estofado de buey y los callos.

En La Leñera, los vinos también son parte de la esencia del restaurante. Tanto, que la bodega está expuesta en el salón principal y cuenta con una amplia variedad de vinos tintos, blancos y rosados, con referencias procedentes de Asturias, como La Media Vuelta (D.O Cangas) o Castro de Limes (Vinos de España, Asturias).

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad