Premios y concursos

La revista Club de Gourmets entrega sus premios

Dentro del marco del Salón Gourmets
481A2352
Los Premios Revista Club de Gourmets tienen un carácter popular.

Los Premios Revista Club de Gourmets tienen un carácter popular. Para su concesión, dentro del marco de Salón Gourmets, la publicación recopila las opiniones de los lectores, que votan a aquellos profesionales, establecimientos, organismos, productos, medios de comunicación, firmas gastronómicas y libros que, a su juicio, merecen un reconocimiento por su aportación a la gastronomía y la enología en el último año. 

Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (12, en concreto), ha recibido el reconocimiento extraordinario por “su papel fundamental en la historia de la gastronomía española actual”.  El listado completo de premiados es el siguiente:

  • Mejor Restaurante: Kraken Art&Food (Gijón-Asturias)
  • Mejor Chef: Pablo Vega, del restaurante Ménade (Vélez, Málaga)
  • Mejor Jefe de sala (ex aequo): Cristina Socorro, del restaurante La Antxoeta Art Restaurant (Málaga) y Cristina Díaz, de Maralba (Almansa, Albacete)
  • Mejor Sumiller: Agustín Trapero, de Four Seasons Hotel Madrid (Madrid)
  • Mejor Tienda: Quesería Cultivo (Madrid)
  • Mejor Hotel: Mandarin Oriental Ritz Madrid (Madrid)
  • Mejor Medio de Comunicación: La Gaceta del Vino
  • Mejor Organismo o Institución: Sabor a Málaga
  • Mejor Libro: El Arte del Maridaje. Reflexiones imperfectas de la asociación entre comida y bebida. Javier Campos González. Círculo Rojo Editorial
  • Mejor Producto: Ginebra Cannagin Premium (Córdoba)
  • Reconocimiento Extraordinario: Martín Berasategui
  • In memoriam: Félix Paniego

 

Por su parte, la edición de los Premios Liga 99 son unos premios, ya clásicos del sector, que reconocen los vinos que han obtenido la máxima puntuación (99 sobre 100) otorgada por el comité de cata de La Guía de Vinos Gourmets, Los Mejores de España, la más veterana de las publicaciones vitivinícolas. Nacida en 1983, en su edición de 2023 incluye descripciones de 4.160 vinos catados a ciegas —2.621 están comentados y calificados— y 1.156 referencias de bodegas, entre otras muchas informaciones. Para los expertos catadores de la guía, estos vinos con 99 puntos son “sublimes” y sobresalen por su marcada personalidad, su elegancia y sus cualidades excepcionales.

Finalmente, se han entregado los Premios Guía Vinos Gourmets. Cada año —y ya casi van cuatro décadas— ensalzan los vinos mejor valorados por sus lectores. El ejercicio de transparencia es absoluto, puesto que la publicación se limita a contabilizar los votos que otorgan aquellos por medio del cupón de voto encartado en cada publicación.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad