Beverage

La Quinta de Río Pequeno presentó sus vinos y aceite en el Salón Gourmets 2023

Estuvieron representados por la asociación de comerciantes, dentro del proyecto Terras Altas de Portugal
Quinta de Rio Pequeno gama 2022 (1)
Los asistentes a la pasada edición del Salón Gourmets pudieron conocer los vinos y el aceite de la Quinta de Río Pequeño.

La Quinta de Río Pequeno presentó sus vinos y aceite en el Salón Gourmets 2023. Estuvieron representados por la asociación de comerciantes, dentro del proyecto Terras Altas de Portugal, que lleva a cabo misiones comerciales para dar a conocer, al mercado español, los productos portugueses.

La Quinta de Río Pequeno es una empresa familiar, con viñedos propios y alquilados, situada en la subregión de cima corgo, norte de Portugal, Región Demarcada del Douro. El río pinhãozinho, que en el pueblo de Cabêda es conocido como Río Pequeno, da nombre a la finca situada en estos valles. La diversidad de variedades de uva aliada a las altas cuotas, permiten obtener vinos distintivos que destacan por su complejidad aromática, frescura y personalidad.

Rio Pequeno Douro Doc Blanco Cosecha 2021

Prensado en frío y decantación estática del mosto. Fermentación alcohólica en depósito inoxidable, con control de temperatura y movimiento regular de las lías finas. Envejecimiento en cubas de acero inoxidable. Color cetrino. Aroma delicado, floral y afrutado, recordando flor y hoja de limón, melocotón, anís y ligera mineralidad. 

Rio Pequeno Douro Doc Cosecha Roja 2019

Maceración prefermentativa en frío. Curtido y fermentación alcohólica en inoxidable, con control moderado de la temperatura y remontados suaves. Ligera maceración postfermentativa, controlada. Fermentación maloláctica natural y crianza en depósitos de acero inoxidable. Color rojo rubí con cierta intensidad, aroma fino que recuerda a frutos rojos, flores negras y del bosque. Fresco en boca, volumen y estructura media con taninos presentes pero domados, con buena textura y profundidad. 

Rio Pequeno Douro Doc Tinto Reserva 2019

Maceración prefermentativa en frío. Curtido y fermentación alcohólica en inoxidable, con control moderado de la temperatura y remontados suaves. Ligera maceración postfermentativa, controlada. Fermentación maloláctica natural y crianza en roble francés de diversos orígenes durante 9 meses. Color rojo rubí con cierta intensidad, aroma fino que recuerda a flores rojas y flores del bosque, complejizado por notas de torrefacción, menta, vainilla procedentes de la crianza en madera. Fresco en boca, volumen y estructura. Taninos medios presentes pero domados, con buena textura y profundidad.

Aceite de Oliva 

La diversidad de variedades de olivos centenarios, junto con la elevada altitud, permiten obtener aceites de oliva. Recolección manual de la aceituna durante el mes de noviembre, mediante vareadora eléctrica de espalda cosechadora de aceitunas eléctrica de mochila, vara de madera tradicional y toldo de nylon.

Las aceitunas se transportan a la almazara familiar, en cubos y cajas de 25 Kgs y procesadas en las primeras 24 horas. En la almazara, se quitan las hojas y se lavan las aceitunas, la extracción se realiza en frío, en una línea continua ecológica. El aceite reposa de forma natural en un depósito de acero inoxidable hasta el llenado de las botellas. Aroma fresco, a frutos secos, lechuga cortada, ligero tomate y manzana. En boca tiene cuerpo, dulce, afrutado y fresco con un ligero amargor y picor. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%