Equipamiento

Altro lanza el pavimento Altro Stronghold 30 / K30 adhesive-free

Una solución destinada a pavimentos para el sector horeca
Retail Fast food kitchen Stronghold AF Clam Whiterock White Whiterock Digiclad
Su espesor de 3 mm resulta muy cómodo en la pisada.

Altro da a conocer su nuevo pavimento Altro Stronghold 30 / K30 adhesive-free de fácil instalación y que reduce la probabilidad de caída a una entre un millón. 

La compañía diseñó su primer suelo antideslizante en 1947, y en 2009, la lanzó al mercado su primer modelo autoportante, de rápida instalación sin adhesivos. Desde entonces, ha ido incorporando a su catálogo nuevos modelos basados en esta misma filosofía para diferentes áreas y segmentos de actividad. Ahora esta solución está destinada a pavimentos para cocinas.

Gorka Amutio, gerente de Altro para España, afirma: “Esperamos que el nuevo Altro Stronghold 30 / K30 adhesive-free tenga una gran acogida en España, como ya ha pasado en varias instalaciones realizadas en Reino Unido y en Alemania. Y es que nuestro país destaca por su exitosa cocina y su amplia oferta en el sector Horeca. Para adecuarse a los requerimientos actuales, y tras un largo periodo de pandemia, son muchas las cocinas que necesitan ponerse al día y llevar a cabo una reforma. Precisamente, este nuevo modelo es perfecto para estos proyectos de renovación, ya que la rapidez en su montaje reduce en un 50% el tiempo de instalación. Además, y como es habitual en los productos Altro, sus prestaciones están pensadas para preservar la limpieza, higiene y seguridad”.

La nueva solución se mantiene en los cánones de la marca en cuanto a higiene, durabilidad y sostenibilidad. Tiene una garantía de 10 años, una vida útil de 15, y cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta (Clase 3 del CTE, PTV>55, R12).

Gorka Amutio: "Esperamos que el nuevo Altro Stronghold 30 / K30 adhesive-free tenga una gran acogida en España, como ya ha pasado en varias instalaciones realizadas en Reino Unido y en Alemania. Y es que nuestro país destaca por su exitosa cocina y su amplia oferta en el sector Horeca"

Su espesor, de 3 mm, resulta muy cómodo en la pisada, algo clave para las largas jornadas de trabajo en el sector Horeca y es resistente a los arañazos, propiciando una mayor vida útil.

Además, su instalación es más rápida y efectiva y elimina los adhesivos. Incorpora una membrana antihumedad integrada lo que permite que se instale rápidamente incluso sobre un pavimento ya existente o sobre hormigón fresco.

Las zonas de instalación más habituales para este pavimento antideslizante son cocinas industriales, incluso temporales, las cámaras frigoríficas, las zonas de preparación de comidas donde sea frecuente la presencia de líquidos que puedan provocar caídas (grasa, aceite, agua, etcétera), zonas adyacentes y escaleras cerca del área de cocina así como zona de servicio de comidas

Su gama de ocho colores, combinables con el mismo modelo de instalación con adhesivos, ofrece la paleta perfecta para adecuarse a cada proyecto. Este pavimento junto con el revestimiento de paredes Altro Whiterock, forman el tándem perfecto. Una solución global que asegura una zona hermética, fácil de limpiar y antideslizante para cocinas que además cuenta con certificación APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). 

Es un pavimento destaca por sus credenciales de sostenibilidad y permite que más del 95% del suelo instalado se pueda reciclar o reutilizar después de su uso.

Tras ser sometido a intensas pruebas durante 2 años y medio, el modelo ha demostrado estar a la altura de las cocinas industriales. 

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
Las perspectivas de crecimiento hasta 2027 se disparan un 8% hasta los 2.700 millones
Unnamed
Restaurantes y Bares
Se espera que esta aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales
Sin título
Restaurantes y Bares
Con una apertura en Puerto Banús
Sin título
Restaurantes y Bares
El interiorismo fue diseñado por Futur-2
Aperturas 2024   Burger King León Antibióticos 23.04
Restaurantes y Bares
El local cuenta con 300 metros cuadrados de superficie