Food Service

Unilever Away From Home ofrece formación a los chefs ante la temporada de verano

Para inspirar a los hoteleros en la gestión eficiente de la operativa en las cocinas y los buffets
Image003
La formación que ofrece Unilever incluye consejos y soluciones de producto.

La industria hotelera encara una de las mejores temporadas de verano, que roza niveles prepandemia. El sector asegura que este año 2023 puede ser extraordinario y así lo esperan con las reservas confirmadas para los próximos meses.

En este contexto de buena previsión para la industria turística, la ‘división de fuera del hogar’ de Unilever prepara un plan de formación para inspirar a los hoteleros en la gestión eficiente de la operativa en las cocinas y los buffets

A través de un contenido 100% interactivo y dinámico, pone a disposición de los profesionales una guía completa desglosada en diferentes capítulos que va desde la gestión de las mermas a cómo hacer frente a la aceleración de las ofertas veggies

Además de consejos y soluciones de producto como la gama fría,que les ayuda en los procesos de ahorro de tiempo, personal y control de los desperdicios en cocina, Unilever Food Solutions ofrece opciones versátiles y eficientes para hacer más rentables los buffets de un hotel.

Javier Guerra: "Las jornadas de Aulas Gastrohoteleras y su exhaustiva Guía Gastro, son una de las mejores herramientas en términos de difusión de tendencias y formación tanto para chefs experimentados como iniciados"

A través de estos cursos, los chefs podrán consultar los principales retos para abordar la rentabilidad de los hoteles con el objetivo de estar al día y poder evolucionar a la par de las necesidades de los clientes. La gestión de las materias primas a buen precio, el trabajo con proveedores que entiendan el contexto y ofrezcan soluciones, encontrar al personal cualificado y, motivar y mantener la moral alta de todo el equipo se encuentran entre los desafíos de este año. 

Formación digital para  chefs profesionales de hoteles

La compañía reafirma su compromiso con la formación hotelera a través de la digitalización con un contenido disponible en un formato 100% interactivo a través de su página web. El punto de partida de estos cursos digitales es la Guía Gastro, el manual de detección de tendencias de hostelería y gestión de los buffets de los hoteles, y material didáctico de los ciclos de formación Aulas Gastrohoteleras, una ruta dirigida a los chefs de las principales cadenas hoteleras del país que analizan aspectos ligados a la gestión de la rentabilidad, la ingeniería de menú, la gestión de las mermas, el control de los alérgenos, así como la formación en las últimas tendencias. 

Este ciclo consiste en una serie de jornadas por diferentes ciudades clave para el turismo en España. El pasado mes de abril comenzó la ruta en Mallorca y Marbella, reuniendo a más de 70 asistentes y contando con la presencia de las principales cadenas hoteleras. La compañía lleva 10 años formando hasta 2.500 chefs en los cursos de Aulas Gastrohoteleras. 

Los cursos de la Guía Gastro, y las jornadas de formación Aulas Gastrohoteleras se conforman, por tanto, como contenido para la formación y divulgación de la buena gestión del negocio hotelero. 

Javier Guerra, Chef Hotels & Channel Specialist Unilever Food Solutions, afirma: “Las jornadas de Aulas Gastrohoteleras y su exhaustiva Guía Gastro, son una de las mejores herramientas en términos de difusión de tendencias y formación tanto para chefs experimentados como iniciados. Por este motivo, y visto las buenas previsiones de esta temporada, creemos que es clave poner a disposición el contenido completo para preparar a los profesionales del sector ante la nueva campaña de verano".

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero