Restaurantes y Bares

Carlos Casillas presenta su nuevo proyecto: Barro

El nuevo restaurante se ubica frente a la muralla de Ávila
Imagen 1
Barro trabaja con 61 productores locales.

Carlos Casillas presenta en Ávila su nuevo concepto: Barro. Un proyecto gastronómico que surge de la evolución de su primer emprendimiento, MûD Wine Bar. Barro está inmerso en la recuperación de los viejos viñedos abandonados de los pueblos de la zona

Los productores locales, con los que Barro se compromete y el empodera, cumplen una función imprescindible a la hora de frenar la devastación del territorio abulense y dar sustento a cientos de familias. En un extenso listado de 61 productores locales se pueden destacar algunos como la Huerta de María, en el pueblo de Cortos, donde se trabaja en un estricto régimen biodinámico para obtener verduras.

Todo el equipo ha recibido formaciones acerca de las plantas con aprovechamiento gastronómico del territorio y, con el objetivo de apoyar a todas las personas que quieran recolectar, están desarrollando un herbario local para compartir su conocimiento. 

El menú “Alberche” presenta un muestrario de la despensa abulense, a través de sus huertos, bosques y prados para adentrarse en el legado cultural de la provincia. Una propuesta gastronómica de entorno y raíces que busca despertar una conciencia de recuperación, de origen y de nostalgia-

“Alberche”, formado por 16 pases, se materializa a través de sabores silvestres y vegetales -con toques ácidos y frescos- como grandes protagonistas. Clásicos como los hongos, los nabos o el guisante lágrima se complementan con apuestas más disruptivas como las plantas rupícolas, la ortiga o el helecho, haciendo uso igualmente de legumbres como las judías o la veza (similar a las lentejas).

Más allá de la propuesta vegetal, encontramos gran presencia de las carnes magras, a través del nigiri de oreja de cerdo, el pollo de pasto Poultree o el corte de chuletón madurado sobre miso de pimiento, sin dejar de lado la caza o la trashumancia, como homenaje a las actividades propias de la región. Pescados y mariscos ocupan también su lugar a través de la trucha o los langostinos provenientes de la granja de langostinos de Medina del Campo -en plena meseta castellana- Noray SeaFood (anteriormente Gamba Natural) cuya labor autosostenible nos permite trabajar un producto típico del mar traído a nuestra tierra.

La bodega de Barro cuenta aproximadamente con 1.000 referencias de las cuales 200 son locales y 300 son de origen internacional. Clasificados por estilos y con predominio de vinos franceses, aparecen igualmente referencias de otras regiones europeas como Italia, Alemania o Rumania y de países de otros continentes, como Sudáfrica, Argentina o Australia, entre otros. 

BISCOFF BAKED CHEESECAKE 842 1x1
Branded Content
La gama de productos Biscoff, los más versátiles en la cocina

Más noticias

Pizza Hut Ibiza
Restaurantes y Bares
Con más de 60 metros cuadrados, el establecimiento está situado en la zona de Platja d'en Bossa
KFC Castellon1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de más de 30 nuevos puestos de trabajo
Unnamed
Restaurantes y Bares
Incorpora un delivery que ofrecerá sus servicios a la zona de oficinas del entorno
IMG Henderson 1
Restaurantes y Bares
La cadena de taquerías, que ya cuenta con presencia en Miami, ha abierto su primer local en Henderson
Aluasoul Mallorca 1
Hoteles
Tras una inversión cercana a los 3,5 millones de euros